menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Ciudadanos denuncian falta de vacunas antirrábicas en varios hospitales de Lima y del Callao

Rotafono de RPP | Desde hace una semana atrás varios ciudadanos reportaron desabastecimiento de vacunas antirrábicas en diferentes hospitales de Lima y del Callao.
| | Victor Pacheco
Varios ciudadanos acudieron al Centro de Control de Zoonosis | Fuente: Rotafono

La falta de vacunas antirrábicas es un problema que va en aumento conforme cada día que pasa. Bastantes ciudadanos se pusieron en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer que hay desabastecimiento de estas sustancias en distintos hospitales de Lima y del Callao.

Sin vacunas en el centro antirrábico de Lima

RPP Noticias llegó hasta el Centro de Control de Zoonosis ubicado en Cercado de Lima y conoció que había varias personas haciendo cola para vacunarse. El señor Carlos Ramírez contó que fue mordido en Chorrillos por un perro callejero este último domingo en la tarde. El ciudadano sostuvo que fue a diferentes hospitales de la capital, pero en ninguno le pudieron dar razón.

El hombre manifestó que primero se fue a dos centros médicos de Chorrillos, luego acudió a otros dos establecimientos de San Juan de Miraflores y en todos estos lugares le dijeron que no había vacunas. Por ello, se marchó al centro antirrábico del Ministerio de Salud y la sorpresa fue que la respuesta fue la misma.

Varias personas llegan al centro antirrábico de diferentes distritos de la capital | Fuente: Rotafono

Más adultos necesitan vacunas

Otro caso parecido fue la del señor Gerardo, quien fue mordido por un perro en el Callao y al no encontrar vacunas antirrábicas en los hospitales también acudió al Centro de Control de Zoonosis. Ahí le dijeron que espere 10 días y que si el animal fallecía sería un indicativo que se trata de una situación grave.

La mordida sucedió este último domingo a las 6.00 p. m. aproximadamente. El adulto fue a un centro de salud del Callao y le dijeron que no tenían dosis contra la rabia. Por eso, se fueron a más establecimientos chalacos y alrededores, pero tampoco obtuvieron resultados. Es por eso que le recomendaron que espere los días respectivos para evaluar su estado.

Cabe recordar que el tratamiento para evitar la rabia se basa en cuatro dosis de vacunas. La primera de ellas debe ser puesta dentro de las primeras 24 horas luego del ataque del perro. RPP Noticias quiso conversar con algún representante de Centro de Control de Zoonosis, pero no hubo alguna respuesta.

La gente está desesperada porque no hay vacunas antirrábicas | Fuente: Rotafono

Aparecen más casos de gente mordida

Hoy, lunes 8 de enero llegó un nuevo caso de un hombre de 54 años que necesita ayuda de las autoridades respectivas. Oswaldo Antonio Solorzano Rodríguez contó que un perro le mordió el brazo izquierdo cuando estaba sentado en la calle, a la altura del cruce de las avenidas San Pablo y México, en el distrito limeño de La Victoria. 

El señor dijo que apenas sintió la mordida intentó perseguir al perro, pero se fue corriendo hacia rumbo desconocido. Por eso, se fue lo más rápido posible al Hospital Dos de Mayo, ubicado en Cercado de Lima. Sin embargo, cuando dio a conocer su caso le dijeron que no había vacunas antirrábicas en el centro de salud ni cuándo habrá nuevamente. 

Adulto reporta falta de vacunas antirrábicas Hospital Dos de Mayo

Adulto reporta falta de vacunas antirrábicas Hospital Dos de Mayo | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot