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Comas: joven embarazada consiguió cita en el Hospital Marino Molina tras denuncia pública

Rotafono de RPP | La joven de 20 años que tiene 38 semanas de gestación será atendida en el área de Ginecología del Hospital Marino Molina de Comas el próximo 12 de septiembre.
| | Victor Pacheco
La madre tiene todos los documentos médicos del Hospital Marino Molina

La madre tiene todos los documentos médicos del Hospital Marino Molina | Fuente: Rotafono

Luz Estrella Toledo Oliva será atendida en el área de Ginecología del Hospital Marino Molina ubicado en el distrito limeño de Comas, luego de la denuncia pública hecha este último miércoles a través del Rotafono de RPP. Ella tiene 38 semanas de gestación y fue diagnosticada con preeclampsia; por lo que, le dijeron que debía ser atendida lo antes posible.

Su madre Judith Oliva Castillo contó que su hija es primeriza y su salud ha estado deteriorándose desde comenzó sus dolores y al no recibir ninguna atención correcta en dicho nosocomio estaba cada vez más grave. El problema es que le dijeron que no había citas disponibles hasta por lo menos en octubre.

La señora contó los médicos le señalaron a su hija que debía ser operada. Sin embargo, en el mismo hospital le mandaron a sacar más ecografías y nada más; solamente que debía esperar. Mientras los días pasaban la salud de Luz Toledo y la de su hijo corrían peligro; por ello, es necesario su atención inmediata.

Joven será atendida en el Hospital Marino Molina

A la joven de 20 años la quisieron trasladar a Hospital EsSalud Alberto Sabogal Sologuren del Callao, pero rechazaron su solicitud porque dijeron que podían tratarla en un consultorio. La madre se vio desesperada porque nadie quería atender a su hija y, por eso, decidió hacer la denuncia pública.

Al compartir el caso por el Rotafono, las respectivas autoridades del Hospital Marino Molina se comunicaron con la madre de familia y le confirmó una cita médica en el área de emergencia para el próximo jueves 12 de septiembre. Ella está contra el tiempo porque puede dar a luz en cualquier momento y afirma que deben hacerle una cesárea.

Judith Oliva mandó un mensaje de agradecimiento al Rotafono de RPP por difundir su caso h colaborar en que le den una solución. Del mismo modo, reiteró que el hospital debe mejorar su calidad de atención, ya que hay varias personas; séase adultos mayores y madres embarazadas, que están en la misma situación, a la espera de una cita.

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La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

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