La señora pide ayuda para que le hagan una cesárea a su hija | Fuente: Rotafono
Judith Oliva Castillo es una madre de familia que acudió al Rotafono de RPP para dar a conocer la precaria situación de su hija Luz Estrella Toledo Oliva en el Hospital Marino Molina ubicado en el distrito limeño de Comas. La joven de tan solo 20 años necesita someterse a una cesárea lo antes posible.
“Quiero denunciarlos públicamente”, expresó la señora, quien se encuentra bastante preocupada por el estado de salud de su hija, ya que tiene 38 semanas de gestación. En este nosocomio le dijeron que tiene preeclampsia, una complicación del embarazo y el feto podría correr peligro.
El problema es que es que le han dicho que no hay citas disponibles hasta el mes de octubre, lo cual es grave porque la joven tendría 10 meses de embarazo. Además, los médicos le han pedido varias ecografías y ha tenido que hacerse estas pruebas en centros particulares porque el Hospital Marino Molina no las hacen.
La señora Judith contó que su hija tuvo complicaciones hace varias semanas atrás y primero se atendía en Policlínico San Nicolás de Comas. Sin embargo, al no tener los equipos necesarios para proceder con sus evaluaciones la derivaron al Marino Molina. Ella perdió líquido y tiene la presión alta.
La madre dice que a su hija le siguen haciendo pruebas en el establecimiento de Comas, pero los doctores se contradicen entre sí, ya que le detectaron preeclampsia y le prometieron que le iban a programar una cesárea, la cual nunca llegó; todo lo contrario, le dijeron que debe esperar.
Por esta razón, la derivaron al Hospital EsSalud Alberto Sabogal Sologuren del Callao, pero rechazaron la referencia al señalarle que podían tratarla en el consultorio. Le dijeron que no se trata de una emergencia y no pueden internarla. Lo que pasa es que la joven sigue mal y en el Marino Molina no la atienden.
La mamá agregó que le dijeron que llame este lunes para sacar cita, pero lo cambiaron para el martes, pero cuando llamó le indicaron que no había cupos. Luz Toledo tiene 20 años y por primera vez está embarazada, tiene varios dolores, los cuales los doctores indicaron que debían tratarse porque no son normales.
Por todo ello, la madre solicitó apoyo de las autoridades de salud para que le den una cita lo antes posible, antes de que su salud se ponga más grave o, de lo contrario, que la manden a otro hospital donde si puedan recibirla. La vida de su hija y la del bebé está en peligro.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono