menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Comas: paciente con quemaduras graves debe esperar que un hospital acepte su referencia para ser atendido

Rotafono de RPP | Paul Jiménez se encuentra a la espera de que un hospital de mayor complejidad acepte su referencia desde el hospital Sergio E. Bernales tras sufrir quemaduras de tercer grado en explosión en tienda de pirotécnicos.
| | Michelle Iturrizaga Trigoso
Paul Jiménez de 31 años presenta el 85% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado.

Paul Jiménez de 31 años presenta el 85% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado.

El paciente Nilton Paul Jiménez Cerna, de 31 años, se encuentra en UCI del hospital Sergio E. Bernales, del distrito limeño de Comas, tras sufrir quemaduras de tercer grado por la explosión un balón de gas industrial, el último jueves.

Leslie Saldaña, esposa del afectado, se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para pedir la referencia de su cónyuge a un hospital con UCI de quemados para que pueda recibir la atención especializada que necesita. 

Ella señaló que su esposo fue ingresado de emergencia al nosocomio donde está internado, pero que, tras determinarse su estado crítico, con un diagnóstico de 85% de su cuerpo quemado, el personal de salud generó la solicitud de referencia a un hospital con una unidad especializada, y hasta ahora no ha podido ser trasladado a ninguno.

Leslie señaló que el Hospital Nacional Arzobispo Loayza sería la opción indicada para poder tratar el complejo estado de salud de su cónyuge. Además, refirió que Paul sigue con vida por la fortaleza propia de su juventud, pero que está en permanente riesgo, con la piel expuesta, y cualquier pequeño cambio de su estado puede ser mortal. 

Los hechos

El día del accidente, Paul se encontraba trabajando como taxista, cuando le pidieron un traslado desde una tienda de artículos pirotécnicos, ubicada a la altura del Hospital de la Solidaridad de Comas. Su esposa contó que los vecinos presenciaron que Paul entró a la tienda para ayudar a cargar algo a la persona que solicitó el servicio. 

Fue en esos momentos en que un balón de gas explosionó, lo que ocasionó el deceso de una persona que estaba en el local, mientras que Paul y el solicitante del servicio quedaron gravemente heridos.

Su esposa pide a las autoridades del Minsa que intervengan para que Paul sea trasladado a la brevedad del caso, y así salvarle la vida a su esposo, que tiene dos menores hijos, de dos y diez años, esperandolo en casa.  

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot