Caty Reynaga es una profesora del colegio público quien indicó que los daños de la institución son severos y son consecuencia del sismo suscitado el pasado 15 de junio.
Padres de familia de la Institución Educativa Fe y Alegría N. ° 11, ubicada en el distrito limeño de Comas, se comunicaron con el Rotafono de RPP para advertir que se han encontrado severos daños a la infraestructura del centro educativo público de primaria y secundaria, luego que se registrara el fuerte sismo que se dio en Lima y Callao el 15 de junio.
Un comité de madres de familia pudo visitar el colegio público, el viernes 20 de junio pasado, donde se observó rajaduras en las paredes y ventanas rotas de algunas aulas, tal como se evidencian en las imágenes enviadas al Rotafono de RPP.
"El colegio ha sufrido fuertes daños, paredes quebradas y desprendimiento de balcones. La infraestructura está por colapsar", detalló una madre de familia.
Algunas padres de familia comentaron que no desean enviar a sus hijos a las clases presenciales por el temor a la que los ambientes escolares colapsen, por lo que piden que se conozca el peligro que representa para los más de 700 alumnos seguir en aulas inseguras.
La madre de familia contó que un equipo tecnicó del Ministerio de Educación acudió el último lunes al colegio Fe y Alegría y les indicaron que elaborarán un informe donde analizarán los daños y determinarán si los escolares continuarán en clases remotas o presenciales. El resultado será entregado dentro de 10 días.
Por el momento, los estudiantes llevan clases virtuales. Si bien es cierto, es una medida pertinente para cuidar la seguridad e integridad de los alumnos, una profesora advirtió que no todos los estudiantes reciben las clases, ya que no todos cuentan con laptops o equipos electrónicos en casa y les falta presupuesto para pagar internet.
Los padres temen que sus niños retornen a clases sin una mejora urgente de infraestructura en el colegio en Collique. “Los padres de familia estamos preocupados juntamente con la directora. Necesitamos hacer que nuestra denuncia y voz de atención nos sea posible lo más pronto”, expresó una madre de familia.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.