menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Comerciantes de las Malvinas se ven afectados ante constantes cortes de luz

Rotafono de RPP| Olinda Mendoza Medina explicó que esta falta de servicio les está afectado severamente el lado económico.
| | Katiuska Briggith Tenorio Suárez
Los vendedores dieron detalles de la falta de luz que afecta gravemente a sus negocios.

Diversos comerciantes del emporio Asociación de Comerciantes Propietarios de las Malvinas (ACROPROM)  ubicado en la cuadra cinco de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima, se comunicaron con el Rotafono de RPP para expresar su gran molestia y preocupación por los constantes cortes de energía en la zona, que afectan severamente sus negocios.

Según indicaron, el corte del fluido eléctrico se da desde hace tres semanas y sus negocios se han visto afectados, debido a que en muchas tiendas necesitan el servicio para poder atender al público. Asimismo, algunos comerciantes indicaron que se han malogrado algunos de sus equipos por esta intermitencia de energía. 

La situación más alarmante es que algunos trabajadores se han visto en la obligación de cerrar sus negocios porque necesitan la energía en sus diversos equipos para continuar con sus ventas.

Comerciantes enviar imágenes al Rotafono detallando algunos puestos cerrados a falta de luz

Comerciantes enviar imágenes al Rotafono detallando algunos puestos cerrados a falta de luz

Asimismo, el bochorno que se suscita en el lugar cada día se hace más insostenible para los vendedores quienes antes tenían ventiladores; sin embargo, ahora temen que los comerciantes que son adultos mayores puedan verse afectados por los golpes de calor. 

Pérdidas económicas

Olinda Mendoza Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes Propietarios de las Malvinas (ACROPROM), explicó que los técnicos de la empresa Enel se han acercado al lugar de los hechos, les dan una solución momentánea pero luego se produce un nuevo corte de energía. 

“Nos está ocasionando una serie de problemas sociales y económicos, sobre todo, porque se están malogrando máquinas, se están dejando de vender porque la gente necesita la electricidad para trabajar”, explicó Olinda Mendoza.

Olinda Mendoza y los comerciantes del lugar esperan que está situación pueda tener una pronta solución debido a que se están viendo severamente afectados por el lado económico.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot