menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Desagües colapsados en casas de Piura son solucionados tras reporte del Rotafono

Un ciudadano denunció a través del aplicativo del Rotafono que aguas negras brotaban de sus caños y duchas tras la rotura de un desagüe en el distrito piurano de 26 de Octubre.

| | Redacción
Colapso de desagües en el distrito piurano de 26 de Octubre fueron solucionados | Fuente: RPP

Durante los últimos meses se registraron varios sismos en diferentes provincias de la región de Piura y hubo otros casos como protestas y paros. Sin embargo, esta semana llegó al Rotafono de RPP Noticias la denuncia del señor Luis Carlos Recoba Córdova sobre la dramática situación que vivían los vecinos del distrito de 26 de Octubre.

El hombre manifestó que las personas pertenecientes al asentamiento humano de Villa Jardín tenían dos meses viviendo en la insalubridad total, ya que los desagües colapsaron y aguas sucias brotaron de las tuberías de sus viviendas y todo ello venía sucediendo desde noviembre del año pasado.

Con imágenes y videos, el señor Recoba mostró las caóticas condiciones en la que estaban, sin poder lavar sus alimentos, sin poder hacer sus necesidades, sin poder bañarse, con malos olores, entre otros. Los vecinos de la zona afectados intentaron comunicarse con la empresa encargada, EPS Grau, para reportar que todo el alcantarillado se atoró.

Colapso de desagües en el distrito piurano de 26 de Octubre fueron solucionados | Fuente: RPP

La ayuda llegó

El mismo día que RPP Noticias hizo la denuncia hecha, trabajadores de EPS Grau se acercaron al lugar del distrito piurano y comenzaron a trabajar en las calles. El Sr. Luis Carlos Recoba dijo que a la zona llegaron también las autoridades de la Sunass y de la Defensoría del Pueblo para verificar el trabajo de la compañía respectiva.

“Cerca de 10 a 12 familias fueron afectadas y no pudieron pasar una Navidad y un Año Nuevo en sus casas debido al fuerte olor que emanaban los desagües en las duchas como en los inodoros”, sostuvo el vecino, quien contó que varias casas lucieron vacías en estas fiestas porque las personas la pasaron en otros lados.

“Empezaron a hace las labores que tenían que ejecutar ellos para dar la solución al desatoro de los desagües. Habiendo terminado su trabajo y también enviando personal para la desafectación de las partes donde hubo derrame de estas aguas negras. Agradezco al Rotafono de RPP por el apoyo que nos ha brindado”, agregó el señor Recoba.

Sin embargo, el ciudadano también exhortó a que las respectivas autoridades en conjunto con las diversas instituciones solucionen este tema del alcantarillado en todo el distrito de 26 de Octubre y en todo Piura, ya que son varias las zonas en donde ocurre esta problemática; así como, su frecuencia a través de los años.

Colapso de desagües en el distrito piurano de 26 de Octubre fueron solucionados | Fuente: RPP

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot