Los vecinos de la urbanización Primavera, situada en el distrito limeño de El Agustino se comunicaron con el Rotafono de RPP debido a que la municipalidad comenzó unas obras en este lugar hace más de dos semanas. Sin embargo, dejaron todo abandonado de un día al otro y dejaron todo en ruinas y el polvo entra a las casas de la zona.
Estos trabajos de la comuna distrital se trataron de romper las pistas y veredas para su respectiva remodelación. Estas obras comenzaron su operación en enero, pero desde hace aproximadamente 15 días dejaron todo roto, a medio hacer, con maderas y desmontes en plena vía pública.
Toda la pista es tierra y piedras; por lo que, las decenas de familias que viven en las inmediaciones se han visto terriblemente afectadas, ya que todo el polvo vuela y se mete a los hogares, haciendo daño en la salud de los que viven ahí; sobre todo, de los menores de edad y los adultos mayores.
Elmer Arce Basilio es un vecino del lugar que reveló todos los detalles e transmitió la indignación de los vecinos a través del Rotafono. El señor contó que los trabajos se paralizaron hace varios días luego porque hubo un asesinato. La semana pasada mataron a uno de los trabajadores y desde ahí se paró todo.
El problema es que la gente es la perjudicada porque ya presentan infecciones en sus gargantas, debido a la cantidad de polvo que entra a los hogares. Por eso, el ciudadano exige que por lo menos la municipalidad de El Agustino riegue la vía pública para que no se levante la polvareda.
Los vecinos piden que la comuna correspondiente termine los trabajos que iniciaron y que se pronuncien al respecto porque han dejado al olvido a las personas que viven en la urbanización Primavera, la cual queda cerca al cementerio Padre Eterno y al mercado Las Magnolias.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.