Rocío del Pilar Berríos llevó a su madre llamada María Esther Salazar Barrionuevo al Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) el pasado 28 de octubre por un cuadro de convulsión. Sin embargo, la señora no tuvo buenos resultados y quedó con un daño neurológico, el cual sería irreversible, según los médicos.
La ciudadana se comunicó con el Rotafono de RPP para solicitar apoyo para su madre, ya que no ha quedado bien tras ser atendida en el hospital ubicado en el distrito limeño de Ate. Ella prácticamente no puede moverse y está en su cama todo el día, pues ya le dieron de alta. Su familia está desesperada porque quieren que la vean lo antes posible en otro establecimiento de salud.
La señora se atendió en el Hospital Emergencia Ate Vitarte desde octubre del año anterior | Fuente: Rotafono
Rocío del Pilar contó que su madre padece de esquizofrenia desde hace 20 años, pero que lo tenía controlado, pues estaba medicada y nunca dejaba de tomaba sus pastillas. Sin embargo, en octubre del año pasado convulsionó y la llevó al Hospital de Ate Vitarte del Ministerio de Salud, donde le dijeron que se le había bajado el sodio.
La mujer dijo que le colocaron mucho sodio a su madre y por eso quedó en estado de coma y le provocó un daño neurológico. El pasado 3 de diciembre María Salazar cuando despertó no podía moverse, ni hablar y sus necesidades las hacía en su cama. Su hija está sumamente indignada con el hospital mencionado anteriormente por cómo trataron a su mamá.
Los doctores de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) le manifestaron a la ciudadana que su madre se podía recuperar poco a poco si la llevaban a terapia. La hija pidió apoyo de la asistenta social para que su madre sea trasladada al anteriormente conocido como Hospital Mogrovejo, pero no hubo avance alguno, pues solo sirvió para que le hicieran una resonancia.
A la adulta de 57 años le faltaba sodio en su cuerpo | Fuente: Rotafono
Rocío acusa una presunta negligencia médica en el Hospital Emergencia Ate Vitarte. La señora de 57 años estuvo hospitalizada hasta el pasado 1 de mayo, fecha donde ella regresó a su casa. No obstante, su hija exige a las autoridades de salud que revisen el caso y que la examinen en otro centro hospitalario, ya que los médicos le indicaron que la situación de su madre era irreversible.
Ella pide que su madre sea tratada como es debido en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) para ver si se puede recuperar de ese daño neurológico o, en todo caso, en otro establecimiento, pues cree que su madre puede salir de ese cuadro si la tratan debidamente. En ese sentido, hace un llamado al ministro de Salud para que vea su caso.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.