La señora se encuentra internada en el hospital Loayza hasta que la reciban otro lugar | Fuente: Rotafono
Segundina Llamocca Vargas es una adulta de 61 años que se encuentra grave de salud desde el último viernes 12 de julio, cuando se puso mal de la cabeza. Actualmente, está internada en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, ubicado en el Cercado de Lima, pero necesita que la operen urgentemente.
El problema es que ahí no pueden intervenirla debido a que hay un microscopio no operativo; por eso, mandaron una solicitud de referencia hacia otro hospital en Lima con “capacidad resolutiva”. Su hija Sabina Hancco Llamocca se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir apoyo de las autoridades de salud correspondientes.
La señora Segundina presentó un dolor en la cabeza el pasado viernes; por lo que, su hija la llevó al Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES). Ahí solamente le pusieron inyecciones y le dieron pastillas, porque pensaron que se trataba de un tema de la presión alta.
Sin embargo, le dieron de alta, pero la mujer siguió con los mismos dolores. Por ello, Sabina la llevó al Hospital María Auxiliadora, pero no la atendieron porque le pidieron que tenga una referencia de la posta de su lugar de residencia, la cual no lo tenía.
Su última esperanza fue al Hospital José Casimiro Ulloa y ahí le dijeron que la lleve al Arzobispo Loayza. Hizo eso y desde el lunes se encuentra hospitalizada en este establecimiento, en el cual le hicieron diferentes pruebas y le diagnosticaron hemorragia subaracnoidea.
Los documentos médicos de la señora Segundina Llamocca Vargas | Fuente: Rotafono
Esta enfermedad es grave y los doctores señalaron que necesitaba atención especializada urgentemente. Pero, ahí no podían hacerlo por el microscopio malogrado y la hija se enteró que desde hace tres meses no hacen ese tipo de operación por la falta de esta herramienta.
A la familia de Segundina le recomendaron que pregunte en el Hospital Mogrovejo, pero eso les indignó porque si no tenían este microscopio, vital para observar el cerebro, le debieron decir que acuda a otro establecimiento de salud.
Ante esta situación, se pusieron en contacto con el Rotafono para informar sobre este tema y pedir a las autoridades respectivas para que agilicen los trámites y su madre sea aceptada en un lugar donde puedan recibirla y operarla lo antes posible, ya que su vida está en peligro.
Le recomendaron a la hija de la paciente que la trasladen al hospital Mogrovejo | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono