Gerson Salazar Valenzuela es un joven de 27 años que le descubrieron hace tres años el cáncer a la tiroides y desde allí ha iniciado una dura lucha contra su mal.
Gerson Salazar Valenzuela es un joven de 27 años que lucha una dura batalla contra el cáncer de tiroides e hígado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), ubicado en el distrito limeño de Surquillo. Sin embargo, en estos últimos meses su situación se complicó debido a que busca un medicamento que no hay en dicho nosocomio.
La historia de Gerson Salazar y su pelea contra este mal inició hace cuatro años atrás. Le diagnosticaron cáncer medular de tiroides en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza . Posteriormente, fue operado y le retiraron la tiroides; luego, fue derivado al INEN.
En el hospital Loayza, le realizaron sus controles respectivos. Sin embargo, a mediados del año pasado, tuvo síntomas como diarrea que lo llevaron a preocuparse y atenderse inmediatamente en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.
Gerson Salazar Valenzuela vive en el distrito de Huacho, pronvincia de Huaura y viene a lima para sus chequeos en el INEN.
Los resultados fueron sorpresivos para el joven, ya que fue informado que su cáncer hizo metástasis también en el hígado. Asimismo, los doctores le dijeron que debían cambiar de tratamiento para evitar que el cáncer hiciera metástasis en otras partes de su cuerpo aparte del hígado.
Los especialistas le explicaron al paciente que las quimioterapias ya no le serían de mucha ayuda, pues el porcentaje de utilidad en su tipo de cáncer sería muy bajo. Por esta razón, le recetaron unas pastillas llamadas Cabozantinib, las cuáles no se encuentran en el INEN.
Gerson Salazar buscó información de este medicamento y vio que el precio sobrepasaba los 20 mil soles. El adulto no se quedó de brazos cruzados y el pasado 5 de enero envió una solicitud para que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas pueda adquirirlos.
Gerson Salazar Valenzuela presentó la receta que le brindaron en el INEN
Sin embargo, hasta el hoy, martes 16 de enero, el ciudadano no ha tenido respuesta. Pero, él no se dejará vencer; por eso, acudió al Rotafono de RPP Noticias para hacer su pedido público y que el Ministerio de Salud pueda escucharlo.
De esta forma, cree que le ayudarán a conseguir esas pastillas que pueden salvarle la vida, ya que quiere ver crecer a su hija de un un año y medio.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.