El bebé recién nacido necesita una cama en un hospital de alta complejidad | Fuente: Rotafono
Ana María Cantalicio Calero es una madre de familia que dio a luz el pasado 26 de abril a un bebé de 27 semanas de gestación en la región de Huánuco. Ella se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias porque su bebé nació prematuro y necesita ayuda especializada, ya que en el hospital donde se encuentra no posee los equipos necesarios.
El recién nacido se encuentra internado en el Hospital de Tingo María, pero debe con urgencia ser trasladado a un hospital de Lima, ya que el mencionado nosocomio no cuenta con el especialista requerido y tampoco le pueden dar la comida que su bebé necesita.
El diagnóstico del bebé es: insuficiencia respiratoria fase 3, falla multiorgánica, anemia y neumonía.
El bebé de 15 días de nacido necesita ayuda con urgencia | Fuente: Rotafono
Caleb Eithan Dextre Cantalicio, de 15 días de nacido está luchando por su vida y el establecimiento de Tingo María ya hizo y mandó la referencia respectiva hacia la capital. El bebé se debilita y descompensa más cada día que pasa; por lo que, urge que le encuentren una cama.
Actualmente, el hijo de la señora Ana María Cantalicio se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, es portado de una sonda orogástrica y posee un catéter umbilical arterial, que sirve para tomar la sangre del bebé. Además, viene siendo asistido de diferentes medicamentos, pero debe ser atendido por especialistas lo más pronto posible.
Según el informe médico del hospital huanuqueño, el “neonato prematuro requiere referencia para hospital de mayor complejidad para soporte nutricional y manejo especializado”. En el documento enviado a los hospitales limeños indican que es de carácter urgente su traslado.
La madre de familia teme que su bebé tenga una complicación mayor | Fuente: Rotafono
La señora Ana María contó que supuestamente habían encontrado una cama en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, ya que le iban a dar de alta a un bebé. Pero, a la fecha de hoy, viernes 10 de mayo no han recibido noticia alguna y ya pasó una semana desde que le dijeron eso.
La madre de familia se encuentra desesperada por el estado de su pequeño Caleb, ya que pasan los días y no le dan ninguna respuesta positiva. La salud del bebé corre peligro; por ello, pide a las autoridades correspondientes que agilicen los trámites para que un hospital de Lima reciba a su hijo y le de la asistencia que necesita.
El menor se encuentra internado en el Hospital de Tingo María | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono