La víctima de violencia extrema fue trasladada en un vuelo chárter de Huánuco a Lima financiado por el Seguro Integral de Salud. | Fuente: Cortesía
Una mujer de Huánuco que fue herida de bala en el rostro logró ser atendida en el Hospital Arzobispo Loayza, en Lima, luego de que su hijo pidiera ayuda a través del Rotafono de RPP.
La madre de familia de 37 años, quien fue agredida por su esposo el último lunes, fue trasladada hoy en un vuelo chárter, pagado por el Hospital Emilio Valdizán de Huánuco, con presupuesto otorgado por el Seguro Integral de Salud (SIS).
El Hospital Arzobispo Loayza, del Ministerio de Salud, aceptó la referencia que enviaron los médicos de Huánuco. En este establecimiento de salud, la paciente recibirá las atenciones multidisciplinarias correspondientes para su recuperación, las mismas que serán financiadas en su totalidad por el SIS.
A través del Rotafono, Richard Tello solicitó apoyo para que su madre pueda acceder a una cama UCI y a una intervención quirúrgica, a fin de que le extraigan la bala que se encuentra alojada en el rostro.
La familia de la paciente expresó su agradecimiento a todas las autoridades del Ministerio de Salud y al personal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), que estuvo pendiente del caso de la mujer para que reciba una oportuna atención.
Hospital Arzobispo Loayza de Lima aceptó referencia de mujer herida de bala en el rostro. | Fuente: Cortesía SIS