Vecinos de la urbanización Virgen del Chapi, en la ciudad y región de Ica, denunciaron que desde hace dos semanas reciben agua turbia, de color marrón, en sus viviendas.
Jaqueline Huachaca Poma se comunicó con el Rotafono de RPP para quejarse por el deficiente servicio de agua potable. Indicó que no pueden preparar sus alimentos ni lavar su ropa con el agua turbia.
Comentó que ha presentado la queja ante Emapica, empresa administradora de agua potable, pero no le atienden. Señaló que hubo días en que se solucionó el inconveniente, pero nuevamente son afectados con el abastecimiento de agua sucia.
"Desde hace dos semanas el agua viene turbia y eso nos perjudica en nuestra salud y en nuestra economía porque tenemos que comprar agua para preparar los alimentos y bañar a nuestros hijos. Hemos llamado a Emapica y no nos hacen caso", expresó Jaqueline Huachaca.
La residente ha pedido que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) evalúe la calidad del agua que se abastece a la población y se determine si es apta para el consumo humano.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono