Vecinos de los asentamientos humanos Villa El Ángel, Villa El Carmen y El Milagro de la Fraternidad, en el distrito limeño de Independencia, se comunicaron con el Rotafono de RPP, para reportar que, desde el domingo, 18 de febrero, no cuentan con el servicio de energía eléctrica. El problema se da tanto en las viviendas como en las calles que permanecen oscuras.
Yeni Torres Chávez, vecina del pueblo joven El Milagro de la Fraternidad, cuenta que, debido al corte de luz, no cuentan con agua; ya que una bomba que funciona con electricidad abastece a los tres asentamientos humanos. Solo aquellos residentes que cuentan con tanques tienen reservas del fluido vital durante esta época de gran calor, pero indican que se les está acabando.
En el caso de la ciudadana de El Milagro, no tiene energía eléctrica y lo que más le preocupa es la falta de agua, pues el lunes se le acabó el líquido acumulado en baldes y ella vive con niños menores de 6 años que necesitan constante hidratación.
Por su parte, Sandra Franco, residente del asentamiento humano Villa El Carmen, indica que el domingo se fue el servicio de electricidad, pero el lunes 19 volvió alrededor de las 4:00 a.m.
Pese al restablecimiento, este martes amanecieron nuevamente sin el servicio de luz y, por lo tanto, sin agua. Agregó que por su vivienda hay pacientes diabéticos que necesitan insulina, medicina que requiere permanecer refrigerada, algo imposible sin electricidad.
Jessica Urdánegui, vecina del asentamiento humano Villa El Ángel, se encuentra en la misma situación. La ciudadana contó al Rotafono que Enel envió a trabajadores a la zona para arreglar un generador que causaba el problema, pero durante las labores se incendió la tarde del último lunes.
“Llegaron los bomberos todo ello, a la medianoche llegó un generador nuevo, nos dijeron que iba a llegar una patrulla para arreglar el problema, pero al parecer hasta el momento no hay solución no contamos con electricidad, ya no contamos con alumbrado público y no contamos tampoco con el servicio de agua potable” declaró la vecina.
Los vecinos afectados hacen un llamado a Enel para que solucione cuanto antes el problema en que afecta a tres asentamientos humanos en Independencia. Asimismo, piden apoyo de Sedapal para que los abastezca de agua potable mientras perdure el problema eléctrico.
Muchos vecinos no cuentan con tanques para para guardar agua | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.