menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Independencia: vecinos reportan que un poste está punto de caer y podría ocasionar un accidente

El joven que hizo la denuncia al Rotafono indicó que el poste quedó inclinado a causa de un posible choque vehicular en la zona del distrito limeño de Independencia.

| | Redacción
Poste inclinado en Chosica

Poste inclinado en Chosica | Fuente: RPP

Un ciudadano se comunicó con el Rotafono de RPP y alertó que un poste está en mal estado y a punto de colapsar. Este poste de alumbrado público se encuentra en el distrito limeño de Independencia, exactamente en el cruce del jirón Manco Cápac con la cuadra 2 de la avenida Contisuyo. El hombre indicó que la estructura puede venirse abajo en cualquier momento.

El joven señaló que al parecer hubo un accidente vehicular; es decir, un carro impactó contra el poste y eso desencadenó que este último quedó doblado, el cual se encuentra en una esquina y podría caer en la casa que está al costado o en algún transeúnte. Los vecinos hacen el llamado de alerta para evitar accidentes. 

Además, como es una avenida principal, pasan día y noche distintos transportes y podría ocurrir otro incidente y la estructura terminaría de desplomarse. Sobre el presunto carro que ocasionó el desastre no se tiene información. 

Poste doblado en Chosica

Poste doblado en Chosica | Fuente: RPP

Testimonio

Danilo Paredes Alvarado, quien hizo la denuncia dio detalles sobre el estado y el accidente que habría desencadenado el mal estado del poste inclinado. Sin embargo, no tiene información sobre de la persona que habría provocado el daño en dicha calle y sostuvo que todavía ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto; ni tampoco se ha acercado a la zona.

"Estamos acá en Independencia, cruzando Carlos Izaguirre con Tupac Amaru, al frente en la auxiliar de la av. Contisuyo con Manco Capac, en la esquina hay un poste inclinado, a punto de caer. Parece que hubo un accidente y ha impactado contra el poste. Está a punto de caer", sostuvo el ciudadano.

Poste inclinado en Chosica

Poste inclinado en Chosica | Fuente: RPP

Más casos parecidos

Más de un caso de poste caídos o a punto de venirse abajo se han reportado en las últimas semanas al Rotafono y viene siendo común encontrar denuncias de este tipo, como uno que pasó este último lunes 31 de octubre en Chosica.

Laura Sonor se comunicó con el Rotafono para reportar acerca de un hecho que pudo desencadenar en una tragedia. Una estructura de luz eléctrica estuvo a punto de colapsar en la vía pública ubicada en la zona del este de Lima. Sin embargo, horas después de hacer el reporte fue arreglado.

La joven señaló que el taller de su padre está al frente de este poste y que si se caía iba a hacerlo en su local de trabajo. Por eso, apenas vio eso, acudió al Rotafono de RPP Noticias para hacer la denuncia respectiva y pedir a las autoridades que lo solucionen lo más rápido posible, lo cual fue posible.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot