El bebé tiene solo tres meses de nacido y necesita ser atendido urgentemente | Fuente: Rotafono
La familia Oliveira Vásquez vive un calvario desde hace varias semanas debido a que el menor Johan Sebastián Oliveira Vásquez se encuentra mal de salud internado en el Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias. Los padres de familia solicitaron ayuda a través del Rotafono de RPP Noticias para trasladarlo a Lima.
El bebé tiene tres meses de recién nacido y desde hace tres semanas comenzó a tener complicaciones de salud. Su papá, el señor David Oliveira, contó que lo llevaron al Hospital Regional de Loreto y le hicieron todas las pruebas respectivas de descarte de diferentes tipos de enfermedades.
Ahí no encontraron ninguna explicación sobre sus problemas; mientras tanto, el bebé seguía teniendo vómitos y fiebre. El padre dijo que su nivel de hemoglobina estaba muy bajo y los médicos no podían descifrar la causante de ello, ya que no tenía antecedentes consistentes de este tipo.
Los padres tuvieron una teleinterconsulta con médicos del INSN el pasado martes 18 de julio | Fuente: Rotafono
En los exámenes correspondientes salió negativo en dengue, malaria, hepatitis, entre otros; incluso sale en regular estado general; además, sus funciones vitales y biológicas estaban estables; por lo que todo iba acorde a su temprana edad.
Por dicha razón, les comentaron a sus padres que tenían que verlos otros especialistas, ya que en dicho centro de salud no tenían los equipos ni los médicos necesarios para atenderlo. Por ello, mandaron una referencia hace casi un mes al Instituto Nacional de Salud del Niño ubicado en el distrito limeño de Breña.
El pasado martes 18 de este mes, David Oliveira y su pareja tuvieron una teleinterconsulta con médicos del INSN de Breña. En este diálogo, encontraron que en la prueba de hemograma salió que tiene anemia y neutropenia severa; además, de los niveles bajos de plaquetas y demasiada bilirrubina en la sangre.
Al pequeño Johan Sebastián le sacaron todas las pruebas en el Hospital Regional de Loreto | Fuente: Rotafono
La referencia se envió para el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña hace un par de semanas, pero todavía no consiguen que habiliten una cama al pequeño Johan Sebastián. Los señores Oliveira Vásquez tienen tres hijos más y están pasando momentos difíciles por lo acontecido.
Por esta razón, han decidido viajar a la capital esta semana para ir al mismo INSN con su bebé a que lo internen y le den el tratamiento respectivo. No obstante, ellos piden apoyo total de las respectivas autoridades de salud para que consigan una cama y su bebé no corra más peligro.
El bebé salió bien en las distintas pruebas al que fue sometido en Loreto | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.