Madre solicita que su hijo sea derivado a la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital Rebagliati. | Fuente: Rotafono de RPP
Herlinda Doris Pedroz, madre de Marcelo Portocarrero, se contactó con el Rotafono de RPP para solicitar que su hijo sea derivado a la Unidad de Soporte Nutricional (USNA) del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, tras presentar desnutrición severa por anorexia nerviosa.
La madre señaló que su hijo se encuentra en el área de emergencias en el segundo piso del hospital y los médicos le han indicado que es necesario colocarle una sonda nasogástrica en la USNA, una área especializada para recibir nutrición artificial. Sin embargo, debido a la falta de camas, las enfermeras le informaron que no puede ser trasladado.
Herlinda explicó que lleva cinco días esperando que su hijo pueda ser atendido por la USNA y se siente desesperada, ya que Marcelo ha bajado de peso y actualmente pesa sólo 27 kilos.
“Mi hijo no ingiere alimentos. Hoy es 18 de octubre y su estado está empeorando; en cualquier momento puede sufrir un paro cardíaco. No es así, tienen que darme una solución”, expresó la madre.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store