Ciudadanos se comunicaron con el Rotafono de RPP para quejarse por la falta de atención en la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ubicada en el distrito limeño de Jesús María.
Karen Palomino esperó durante dos horas en los exteriores de la institución para realizar los trámites de cambio de domicilio de su DNI, pero tuvo que retirarse a su casa con sus hijos menores.
Personal del Reniec le entregó un ticket y le dijo que regresara mañana si hacer fila porque hay una falla en el sistema a nivel nacional.
“Nos dicen que constantemente se cae el sistema”, comentó una adulta mayor, quien acudió a la sede del Reniec a gestionar la renovación su DNI.
Otros pobladores reportaron la misma situación en la oficina del Reniec de San Juan de Miraflores, donde hay largas filas de personas pidiendo ser atendidos para tramitar su Documento Nacional de Identidad, constancias y certificados.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono