El menor se viene atendiendo en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins | Fuente: Rotafono
Luego de la denuncia hecha públicamente por la señora Iris López con respecto al desabastecimiento de las pastillas Metilfenidato clorhidrato en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, ubicado en el distrito limeño de Jesús María, su hijo podrá continuar con su tratamiento.
El menor de 11 años es un paciente psiquiátrico; por lo que, urgía tomar este medicamento, para su mejoría. Su madre mandó un mensaje de agradecimiento por atender su caso y colaborar con su difusión. Y es que las respectivas autoridades de salud actuaron de inmediato tras el pedido de ayuda hecha por la madre del niño.
La madre de familia indicó que recibió una llamada del hospital Rebagliati y le indicaron que debe acudir a dichas instalaciones este sábado 11 de enero a las 7.00 a. m., para recibir las medicinas para su hijo.
Esta es la receta médica que le dieron al niño de 11 años | Fuente: Rotafono
La señora Iris López se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir la intervención de EsSalud, a fin de que su hijo reciba su medicamento, ya que el 10 de enero vence la receta que brindó la psiquiatra.
La madre de familia comentó que el personal de salud indicó que no cuentan con el medicamento y que no se conoce la fecha en el que llegará a farmacia.
Ante la falta de estas pastillas, Iris López acudió a las farmacias particulares para atender a su hijo, pero le indican que solo pueden venderlas con la receta de un psiquiatra del Ministerio de Salud.
“De qué sirve contar con el tratamiento si no van a tener las medicinas, ahora me encuentro desesperada buscando a un psiquiatra del Minsa ¿Qué pasa con el Seguro Social?”, expresó angustiada.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono