Hilda Mercedes Colan Porro de Rojas es una adulta mayor de 73 años que fue diagnosticada con ictericia, una enfermedad causada por la acumulación de bilirrubina en el cuerpo. Además, tiene tumor en el estómago y se encuentra internada en el Hospital Nacional PNP "Luis N. Sáenz", ubicada en el distrito limeño de Jesús María.
Su hija Erika Rojas Colan se comunicó con el Rotafono de RPP para informar que su madre necesita atención especializada urgentemente y solicita apoyo de las autoridades de dicho nosocomio para que comiencen con su tratamiento, pues los dos males que tiene es muy perjudicial para su salud.
Lo que la anciana necesita de manera inmediata es que drenen la bilis que tiene en su cuerpo. Luego, iniciar el tratamiento contra el tumor que posee para extirparlo, ya que ambos generan un daño mayor en el cuerpo de la señora Hilda.
La señora tiene un tumor en el estómago que también debe ser atendido | Fuente: Rotafono
Erika Rojas contó que su madre está internada en el hospital de la PNP desde el domingo pasado, pero ingresó primero a Emergencias el sábado 10 de agosto. La señora tenía muchos dolores abdominales y, por eso, fue a dicho establecimiento de salud. Pero, su piel comenzó a ponerse amarilla y le dijeron que tenía ictericia.
Los médicos le dieron medicamentos, pero no le ayudaron prácticamente en nada; así que, sun piel se puso más amarilla conforme pasaron los días. Esta situación se debe a que ha aumentado la producción de bilis y deben sacársela cuanto antes.
Luego de reclamos y muchos trámites burocráticos, los doctores señalaron que iban a realizarle una colangioresonancia, examen que se hizo hoy, domingo 18. Sin embargo, urge que le quiten la bilis, ya que si no lo hacen pueden detonar y producir una infección generalizada en el cuerpo de la adulta mayor.
El hospital le ha dado una receta médica a la señora, pero no ha sido suficientes | Fuente: Rotafono
Por otro lado, el tumor en el estómago hace que apriete esta bilis; es decir, hace que se complique todo el mal. La hija manifestó que ni siquiera le han hecho la prueba patológica, que servirá para saber cuál es el procedimiento por seguir.
En este sentido, dijo que el turno es de gran tamaño y que compromete vasos sanguíneos. Por eso, la señora debe ser atendida lo antes posible antes de que su salud se deteriore más de lo que ya está. Por ello, hace un pedido de ayuda a las autoridades del Hospital Nacional PNP para agilizar los trámites.
La señora necesita que le drenen la bilis de su cuerpo | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono