Bebé de 43 días de nacido necesita ser referido al INCOR | Fuente: Rotafono
Joaquín Alexander Cabrera Muñoz es un bebé con 43 días de nacido que tiene una anomalía en la vena pulmonar, un conducto sanguíneo encargado de enviar la sangre oxigenada desde los pulmones hacia la cámara superior izquierda del corazón. El pequeño actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins ubicado en el distrito limeño de Jesús María.
A través del Rotafono de RPP Noticias, el madre del menor, Carolina Muñoz Velazco, solicitó ayuda a las autoridades de EsSalud para que le concedan a su hijo la referencia que ha solicitado al Instituto Nacional Cardiovascular “Carlos Alberto Peschiera Carrillo” (INCOR) hace tres semanas.
Bebé de tiene un conexión anómala de las venas pulmmonares | Fuente: Rotafono
Carolina Muñoz Velazco llevó un embarazo normal, hasta que en la semana 20 le hicieron el examen morfológico correspondiente, el cual permite visualizar al feto, su estructura y sus órganos. El análisis arrojo un diagnóstico presuntivo de hidrocefalia, una acumulación de líquido en las cavidades del cerebro. Sin embargo, no lograron observar nada en el corazón del niño.
Joaquín Alexander Cabrera Muñoz nació en la Clínica San Gabriel el pasado 21 de septiembre. Tras su nacimiento, los médicos pudieron encontrar otro diagnostico para el menor, el cual descartaba la hidrocefalia. El bebé de 43 días de nacido tiene un diagnostico de conexión anómala total de las venas pulmonares.
Desde aquel momento, los médicos de la clínica particular recomendaron que el menor debía ser operado por especialistas del INCOR; para ello, Joaquín necesitaba ingresar a un hospital de EsSalud.
El niño viene luchando por su vida desde el momento de su nacimiento, sobrevivió a un hemotorax, así como fallas en los pulmones y riñones | Fuente: Rotafono
El menor logró ingresar a la UCI Neonatal del hospital Rebagliati el 3 de octubre y desde esa fecha los padres han solicitado la referencia para el INCOR, para que sea operado. No obstante, hasta el momento ha sido rechazada por falta de camas.
Joaquín presenta daño en los pulmones y riñones debido a que aún no es operado. Además, ya ha tenido una acumulación de sangre entre el pulmón y la pared torácica. Por esta razón, los padres pide a las autoridades de EsSalud que acepten la referencia para que el bebé sea intervenido del mal que padece.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.