menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Jesús María: vecinos reportan constantes cortes de luz desde hace cinco días

Rotafono de RPP | Varios ciudadanos que viven en varias zonas de Jesús María indicaron que desde el último sábado han sufrido diversos cortes de electricidad sin aviso previo.
| | Victor Pacheco
Varias zonas de Jesús María sufren reiterados cortes de luz desde el 28 de octubre | Fuente: Rotafono

Vanessa Orozco se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer que desde el último sábado 28 de octubre viene sufriendo constantes cortes de luz. Esta ciudadana vive en las inmediaciones de las avenidas Gral. Eugenio Garzón y Brasil, en el distrito limeño de Jesús María.

La mujer manifestó que son bastantes las zonas en la que distintas familias pasan por la misma situación. Hoy, miércoles 1 de noviembre reportó que hubo cuatro cortes de electricidad, los cuales han dañado a distintos artefactos de su vivienda. Sin embargo, ya no se sorprenden porque hace cinco días viven de esa manera.

Personas se han quedado atrapadas en los ascensores por esos sorpresivos cortes | Fuente: Rotafono

Varias zonas de Jesús María afectadas

El señor Víctor Rojas también expresó a través del Rotafono su frustración porque el fluido eléctrico en los hogares y el alumbrado público no funciona hace casi una semana. Del mismo modo, declaró que él y otros vecinos de la zona se quejaron con la empresa correspondiente, Luz del Sur, pero no obtuvieron respuesta alguna.

También, agregó que pusieron un reclamo en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para dejar constancia de lo que ocurre. La señora Vanessa Orozco dijo que intentó comunicarse con Luz del Sur, pero no le dieron ninguna explicación al respecto.

Vecinos exigen una solución a Luz del Sur

Los representantes de la compañía solamente señalaron que “están viendo el tema” y no dieron ningún detalle sobre la causa del corte ni en cuánto tiempo se solucionará. Ella acusa que son varios días que están en igual condiciones y no hay ninguna mejoría; por lo que, piden apoyo para que Luz del Sur solucione el problema lo antes posible.

Además, detalló que en la zona donde vive en Jesús María hay varios edificios; lo que significa que el agua que consumen es a través de bombas eléctricas y al no haber electricidad corren el riesgo de quedarse sin agua. Por ello, exige que se remedie la situación cuanto antes.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot