La madre de Hernán Zumaeta de 21 años llegó de Chachapoyas a Lima este lunes 9 de enero, pasada la medianoche y fue internado en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.
Joven que sufrió un aneurisma fue trasladado de Chachapoyas a Lima | Fuente: RPP
La ciudad de Chachapoyas ha sido noticia en esta última semana debido a que llegaron dos casos al Rotafono de RPP. Uno de ellos fue el de Silvia Rosa Díaz, cuyo hijo, Hernán Darío Zumaeta, sufrió un aneurisma cerebral y necesitaba ser trasladado de manera urgente a Lima. Ellos viven en la región de Amazonas.
RPP Noticias reportó el caso en sus diferentes plataformas y se pusieron en contacto con la madre del joven, quien estaba internado en el hospital regional Virgen de Fátima, en Chachapoyas. Sin embargo, este centro de salud no tiene los equipos necesarios, ni el personal especializado para tratarlo.
Hernán Darío y su familia tuvieron algunos percances para llegar a la capital limeña, porque se malogró la ambulancia en la que estaban siendo trasladados. Su estado de salud es crítico y no era recomendable que esté varias horas viajando, a pesar de que estaba en un vehículo especializado con todas las máquinas.
Finalmente, arribaron a la medianoche aproximadamente y fueron trasladados al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, en el Callao. Él fue internado de inmediato a este centro de salud y diferentes especialistas lo están viendo. De igual manera, su pronóstico es aún reservado.
La señora Silvia Rosa contó que a su hijo le realizaron algunos exámenes de rigor y que los resultados no fueron muy alentadores. “Le sacaron una tomografía y sale que tiene sangre acumulada en el cerebro y todavía tiene que verlo el especialista. Aún no me dicen nada, solo tengo que esperar”, sostuvo.
La mujer agrega que los doctores le recalcaron que la situación de su pequeño Hernán es delicada. “Tengo que esperar que me diga el especialista si le van a tomar otra tomografía o qué es lo que va a hacer. Estoy en el aire”, señaló la madre del afectado.
A pesar de que los médicos aún están observándolo, ella no pierde las esperanzas de que los médicos especialistas lo salven y su hijo pueda volver a tener una vida normal. Igualmente, manifestó que en las siguientes horas los doctores van a seguir actualizándole sobre el estado de Hernán Darío Zumaeta.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.