menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Joven con leucemia requiere donantes de sangre para recibir sus quimioterapias

Rotafono de RPP | Una madre familia solicitó de donantes de sangre para su hija que padece de leucemia, quien no puede continuar con sus quimioterapias por la falta de donantes de sangre.
| | Redacción
Hacen pedido para conseguir donadores de sangre. | Fuente: Rotafono

La joven Sandra Huamán Huamán, de 16 años, que padece de leucemia se encuentra hace cuatros meses luchando por su vida en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Sin embargo, no puede continuar con sus quimioterapias por la falta de donantes de sangre.

Su madre Marilú Huamán contó a través del Rotafono de RPP Noticias, que son natal de Piura y no tienen familiares y amigos en Lima que le puedan ayudar a donar sangre. Por ello, hacen el pedido público para conseguir las unidades necesarias que requiere la joven.

Tratamiento interrumpido por falta de donantes

Huamán detalló que, en febrero, su hija empezó a presentar manchas negras en el cuerpo y botaba sangre de la boca. Al tener esas molestias le llevó de emergencia al hospital Santa Rosa de Piura, luego de tres días internada determinaron que tenía leucemia.

Lo doctores, al ver el complejo estado de salud de Sandra, la refirieron al INEN en Lima, para que reciba atención médica adecuada. Desde febrero viene recibiendo sus quimioterapias y transfusiones de sangre, pero en esta última semana su tratamiento no puede continuar, porque no hay unidades de sangre disponible.

La señora Marilú indicó que el banco de sangre estuvo otorgándole las unidades necesarias con la condición de que las devuelva. Ahora está debiendo más de 20 plaquetas y requiere de más donantes para sus quimioterapias.

Joven requiere de donantes de sangre para su tratamiento médico.

Joven requiere de donantes de sangre para su tratamiento médico.

Pedido de sangre para joven

La madre de familia se encuentra preocupada al no conseguir donantes de sangre para su hija. Está pidiendo en redes sociales que le ayuden con la donación, pero no todos están dispuestos a darle el apoyo.

Por tal motivo, la señora Marilú pide a todos los ciudadanos que le ayuden a conseguir las unidades de sangre para que su hija pueda continuar recibiendo sus quimioterapias en el INEN. Las personas que estén dispuestos a donar pueden comunicarse al 986778006.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono de RPP.
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot