La ciudadana ya comenzó su terapia de rehabilitación en el hospital Almenara | Fuente: Rotafono
Claudia Lucía Cossio Espinoza había pidió a través del Rotafono de RPP que aceleren los trámites para comenzar su terapia de rehabilitación en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. La ciudadana estaba esperando por esta cita desde hace más de dos semanas y el médico le dijo que debía iniciar las sesiones lo antes posible.
Tras esta denuncia hecha, personal médico del hospital Almenara agilizó el papeleo y le aceleraron las fechas de sus terapias. Su primera sesión fue este último miércoles 16; la segunda está programada para el martes 21; luego para el jueves 23 y la cuarta para el martes 28 del mismo mes.
La joven de 22 años agradeció al Rotafono por colaborar con su caso, pues no es la primera vez que solicitaba apoyo. En julio del 2024, ella pidió ayuda para obtener referencia a un hospital que cuente con resonancia y fue llevada al Hospital II Ramón Castilla de Lima. Al final la derivaron al hospital Almenara, donde culminará toda su recuperación.
Sin embargo, la ciudadana dijo que le habían programado seis sesiones de rehabilitación. Asimismo, mencionó que al pasar tanto tiempo la otra rodilla también sufrió consecuencias y tenía que recibir terapia. "Gracias por agilizarme los trámites para mi rehabilitación en el Almenara", concluyó, no sin antes pedir que la apoyen con este último tema.
Este es el documento de las terapias respectivas que hizo el hospital Almenara | Fuente: Rotafono
Claudia Cossio sufrió un accidente en su casa, ubicada en el distrito limeño del Rímac, en mayo del año pasado. La mujer contó que vivió todo un calvario, ya que no puede caminar; es decir, o puedo realizar ninguna actividad.
Lo peor es que dejó de trabajar; por lo que, no puede costear su terapia en un establecimiento de salud privado y necesita nuevamente que agilicen los trámites burocráticos y empezar dicho tratamiento.
Lo que pasó fue que tardó mucho en ser operada, debido a que primero estuvo en el Hospital III de Emergencias Grau. Ahí le detectaron la bursitis y posteriormente la atendió un especialista en Traumatología del Policlínico Nuestra Señora de los Angeles, pero necesitaban hacerle unos exámenes complementarios y la llevaron al Hospital II Ramón Castilla.
Finalmente, llevó todo su caso al hospital Almenara, donde le operaron la rodilla: le hicieron una artroscopia hace un mes atrás. No obstante, le dijeron que el siguiente paso era empezar las sesiones de rehabilitación, pero eso se estancó porque no recibía las fechas de sus terapias.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono