Claudia Cossio necesita iniciar sus sesiones de rehabilitación lo antes posible | Fuente: Rotafono
Claudia Lucía Cossio Espinoza es una ciudadana que sufrió un accidente en su casa, ubicada en el distrito limeño del Rímac, en mayo del año pasado. En primera instancia, solicitó apoyo de parte del Rotafono de RPP para que agilizaran los trámites en el Hospital II Ramón Castilla para someterse a exámenes en otro centro especializado.
Tras esta denuncia hecha, pudo realizarse la ecografía y posteriormente pasó otras pruebas. Luego de todo este proceso la refirieron al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. En este nosocomio continuó con la resonancia y demás exámenes. El problema es que todavía no empieza su terapia de rehabilitación.
Es por ello que la joven de 22 años se comunicó con el Rotafono, pues le operaron en la rodilla; le hicieron una artroscopia hace un mes atrás en el hospital Almenara. Por indicación médica, le dijeron que el siguiente paso era empezar las sesiones de rehabilitación, pero eso no pasó.
Este es el documento de las terapias respectivas que hizo el hospital Almenara | Fuente: Rotafono
La mujer contó que vive un calvario por todo lo sufrido, ya que no puede caminar; es decir, o puedo realizar ninguna actividad. Lo peor es que dejó de trabajar; por lo que, no puede costear su terapia en un establecimiento de salud privado y necesita nuevamente que agilicen los trámites burocráticos y empezar dicho tratamiento.
Lo que pasó fue que Claudia Cossio tardó mucho en ser operada, debido a que primero estuvo en el Hospital III de Emergencias Grau del Cercado de Lima. Ahí le detectaron la bursitis, una inflamación e irritación que afecta la bolsa o bursa, que es un saco lleno de líquido que actúa como amortiguador entre músculos, tendones y huesos.
Luego, la atendió un especialista en Traumatología del Policlínico Nuestra Señora de los Angeles, pero necesitaban hacerle unos exámenes complementarios y la llevaron al Hospital II Ramón Castilla. Finalmente, llevó todo su caso al hospital Almenara, pero se ha estancado debido a que no le dicen cuándo empezará su recuperación.
A la joven le dijeron que le podrían dar la cita correspondiente en un mes aún y el doctor que la atiende le dijo que es “mucho tiempo porque su rodilla está inflamada”. Por eso, le urge las sesiones de rehabilitación y pide a las autoridades de salud iniciarlas lo antes posible.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono