Joven con cáncer de piel fue hospitalizada y está siendo tratada | Fuente: Rotafono
José Ruperto Canchis Fabián y su pareja viven días de terror desde el año pasado debido a que su hija Rocío del Carmen Canchis Miguel, de 26 años, fue diagnosticada de melanoma, una forma de cáncer de piel. Sin embargo, para lograr que le confirmen tuvo que esperar más de un mes.
Luego de que hicieran el caso de su hija público a través del Rotafono de RPP Noticias y la Rotativa del Aire edición Mañana, José Canchis informó que su hija ya está internada en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen desde el pasado jueves 21 de marzo, donde está recibiendo la atención necesaria.
Tras esta gran noticia el padre de la joven agradeció al Rotafono por el apoyo brindado para difundir su caso. “Al Rotafono agradecerle por la ayuda. Se hizo realidad el internamiento de mi hija en el hospital Almenara”, declaró el hombre.
Su madrina, Marina Laguna, se comunicó con el Rotafono de RPP para solicitar apoyo debido a que la situación de su sobrina era delicada. El 29 de noviembre del año pasado la joven fue operada Hospital Nacional Arzobispo Loayza, ubicada en el Cercado de Lima por un tumor en el talón del pie izquierdo.
Sin embargo, el padre indicó que dejaron la herida abierta y como no la atendían y pasaban las semanas, por lo que decidió irse al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. Y es que le dijeron que debían de hacerle más estudios. Por ello se fue al centro de salud situada en el distrito limeño de La Victoria.
La salud Rocío del Carmen Canchis continuó deteriorándose y comenzaron a salirle bultos en el cuerpo; además, prácticamente estaba sin moverse por los dolores que tenía. Ella tiene dos hijas, una de tres años y otra de nueve, a las cuales no quiere dejarlas solas por ningún motivo, pese a que no puede valerse por sí misma.
Hace alrededor de dos meses se sometió a una prueba de biopsia, pero durante cinco semanas estuvo esperando por los resultados. Sin embargo, la respuesta era la misma y desde el hospital Almenara solamente aplazaban la entrega; mientras la salud de la mujer seguía deteriorándose.
Finalmente, este viernes 15 de marzo, su padre José Canchis acudió a dicho centro médico y le dieron los resultados: salió positivo a melanoma. Él pensó que la doctora iba a decirle cuál iba a ser el procedimiento por seguir y dar detalles sobre su tratamiento, pero no fue así; todo lo contrario, la doctora lo citó para este martes 19.
El padre de familia quedó indignado porque su hija está muy débil de salud, sufría de sangrados y podía desmayarse en cualquier momento.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono