menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

La Molina: adulta mayor obtuvo medicamentos para tratar el glaucoma que padece

Rotafono de RPP | La ciudadana fue atendida esta mañana en el Hospital Carlos Alcántara de La Molina y el doctor le recetó unas gotas para tratarse la enfermedad que padece.
| | Katiuska Briggith Tenorio Suárez
La señora tendrá medicamentos para cuatro meses tras la denuncia hecha

La señora tendrá medicamentos para cuatro meses tras la denuncia hecha | Fuente: Rotafono

Tras la denuncia pública realizada a través del Rotafono de RPP, Judith Josefina López Nieto anunció que obtuvo una cita en el área de Oftalmología del Hospital Carlos Alcántara Butterfield del distrito limeño de La Molina para hoy, lunes 20 de octubre. Luego de ello, el médico le dio unos medicamentos para tratarse el glaucoma que padece.

La señora informó que fue atendida esta mañana y que la consulta no duró más de cinco minutos. "El doctor me tomo la presión ocular y dijo que está bien y me ha dado medicina con receta para cuatro meses", manifestó la ciudadana, quien no tenía estas medicinas desde abril de este año.

Judith López mandó un mensaje de agradecimiento al Rotafono de RPP por difundir su caso y a Susalud por darle seguimiento. "Quiero agradecerles de todo corazón la atención que han tenido conmigo para que en el Hospital Alcántara me atiendan", declaró.

Judith Josefina López Nieto espera que las autoridades del Hospital Alcántara puedan brindarle la cita cuanto antes.

Judith Josefina López Nieto espera que las autoridades del Hospital Alcántara puedan brindarle la cita cuanto antes.

Adulta mayor sufre de glaucoma

Judith Josefina López Nieto se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir ayuda y así conseguir gotas oftalmológicas para el Glaucoma que padece y que se trata en el Hospital Carlos Alcántara Butterfield, de EsSalud, de La Molina. 

Según Judith López, desde el primero de abril viene gestionando una cita; sin embargo, hasta el momento no ha podido obtenerla. La preocupación es porque la señora tiene diagnóstico de glaucoma; un grupo de enfermedades en los ojos que pueden generar la pérdida de la vista y ceguera por daño del nervio óptico y necesita el medicamento.

La señora cuenta que siempre llama por más de 20 minutos, pero nunca le responden.

“Me tienen más de 45 minutos y no hay cita por favor. Desde el mes de abril no me dan las gotas para los ojos y ustedes saben que cada día el presupuesto alcanza con las justas para alimentarse”, informó la señora.

Judith Josefina López Nieto espera que las autoridades del Hospital Alcántara puedan brindarle la cita cuanto antes para que pueda continuar con su tratamiento. 

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot