Niña de cuatro años requiere prueba médica en el hospital Almenara.
Jenny Dolmos denunció, a través del Rotafono de RPP Noticias, que su hija de cuatro años, diagnosticada con leucemia, espera desde el mes de febrero que le realicen una resonancia magnética en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.
La madre de familia indicó que su hija tiene un pequeño tumor en el corazón y requiere con urgencia que le realicen el examen médico para que los doctores le den un tratamiento. Ante ello, hace el pedido público a las autoridades de salud para que oigan su solicitud y su niña logre ser evaluada.
Jenny Dolmos detalló al Rotafono que en octubre del año pasado, tras ser diagnosticada su hija con leucemia, viajaron desde su natal Cusco a Lima para que médicos especialistas puedan darle tratamiento médico adecuado.
La menor de edad fue atendida en el Hospital Guillermo Almenara y los médicos informaron que le encontraron un pequeño tumor en el corazón. La madre al recibir esa información llevó a su hija al Instituto Nacional Cardiovascular “Carlos Alberto Peschiera Carrillo” – INCOR.
Los doctores, al evaluar a la niña, indicaron que no podían realizarle una operación, porque su estado de salud es delicado por la leucemia que padece y tendría que esperar hasta que su tratamiento médico avance.
La señora indicó que durante ocho meses su hija recibió sus quimioterapias en el Hospital Almenara y presentó una leve mejoría. Tras ello, los médicos indicaron que podía realizarse una resonancia magnética para determinar cómo va el tumor que tiene en el corazón.
Sin embargo, desde esa fecha que enviaron la solicitud, le informan que no hay cupos disponibles para que se realice la prueba médica y continúe esperando las próximas semanas hasta que se habiliten las pruebas.
Jenny Dolmos se encuentra preocupada, porque a su hija ya le darán de alta en los próximos días y tendría que regresar a Cusco, situación que complicaría para que la niña se realice el examen médico.
Ante este caso, la madre pide que habiliten un cupo para que su hija pueda ser sometida a la prueba médica y así le entreguen un tratamiento.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.