menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

La Victoria: plazo para que mototaxistas se formalicen vence en febrero del 2024

Rotafono de RPP Son más de 4,000 mil los conductores de vehículos menores, que no cuentan con autorización municipal.
| | Yamil Abusabal Cervera
Mototaxistas se empadronan para ordenar servicio en el distrito

Hasta el 28 de febrero del 2024 tienen plazo más de 4,000 mototaxistas para formalizarse y trabajar de forma legal en el distrito limeño de La Victoria.

Fredy Aylas, subgerente de Tránsito de la Municipalidad de La Victoria, informó a RPP Noticias que son 993 los mototaxistas formales y que el resto de los conductores deben dejar la informalidad sino sus unidades terminarán en el depósito.

Como parte del proceso de formalización, decenas de mototaxis pasaron este lunes en la plaza Manco Cápac la constatación de características para vehículos menores donde se inspecciona el correcto funcionamiento de las unidades.

Los mototaxistas deberán portar en su casaca la identificación personal y de la empresa a la que pertenecen.  Asimismo, deberán portar un código QR para que los pasajeros puedan obtener los datos del conductor y de la empresa.

Luego que se venza el plazo, se realizará una marcha blanca para avisar a los informales que no pueden seguir operando en el distrito; a continuación, se realizarán los operativos para erradicar a aquellos que no se formalizaron.

Cientos de mototaxistas pasan por constatación de características

Cientos de mototaxistas pasan por constatación de características

No más cobros de cupos o extorsiones

Los trabajadores de vehículos menores están cansados de la ola de cobro de cupos y extorsiones, por este motivo la semana pasada llegaron en movilización hasta la sede del Congreso de la República en la avenida Abancay para denunciar estos abusos y pedir más seguridad para el trabajo que realizan.

La mayoría de los conductores pertenecen a las zonas de Cerro El Pino, Cerro San Cosme, Manzanilla, 28 de julio, entre otros.

Los mototaxistas formales señalan que en el distrito abundan los informales que no tienen licencia y son los que generan la inseguridad.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot