menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

La Victoria: reportan cúmulos de basura sin recoger en diferentes calles tras Navidad [VIDEO]

Rotafono de RPP | Los vecinos informaron que desde el último sábado el camión de basura no recoge los desperdicios en La Victoria. En su lugar, pasan motos con tolvas que no se dan abasto.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Vecinos reportán una gran acumulación de basura en diferentes calles de La Victoria | Fuente: Rotafono

Una Navidad nauseabunda pasaron los vecinos de La Victoria a las acumulaciones de basura que hay en la zona desde el último 23 de diciembre. A través del Rotafono de RPP Noticias, reportaron que estos desperdicios se encuentran en diversas calles de este distrito limeño.

Según indicaron personas de la zona, una de las áreas más afectadas se encuentra a espaldas del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, ubicado exactamente en la intersección de la cuadra 8 del jirón García Naranjo con el jirón Cangallo.

Las calles, avenidas y jirones son afectadas por los cúmulos de basura que obstruyen las pistas y veredas, y evitan el tránsito fluido de vehículos y peatones. Estas son las cuadras 1, 2 y 3 de Prolongación Lucanas, la cuadra 10 del jirón García Naranjo y Prolongación La Mar.

Deshechos ponen en peligro la salud de los vecinos, transeuntes y pacientes del hospital Almenara | Fuente: Rotafono

Ataque contra la salud pública

Los vecinos de la zona se encuentran sumamente afectados, pues señalaron que el hedor de la basura es insoportable. Además, el calor y los días han hecho efecto en los desechos, ya que están pudriendose. También, han atraído cucarachas, gusanos, moscas y ratas.

Los residentes del distrito explicaron que hace tres días no pasa el camión encargado de recoger la basura todos los días. Lo que observaron fue a motos con tolvas en la parte trasera, que tienen el logo de la municipalidad y se encargan de recolectar los residuos, pero no es suficiente.

Una vecina pidió que el camión vaya a la zona lo más rápido posible. “Que pase el camión ya, porque eso [la basura] va a atraer mosquitos, el olor está fuerte...”, indicó.

Motos adaptadas recogen basura pero no se dan abasto | Fuente: Rotafono

Cúmulos de basura aumentan en diciembre

Los focos infecciosos están en diferentes lugares y ponen en peligro la salud de niños, ya que cerca de las calles afectadas hay un colegio. Además, perjudica la salud de los vecinos, los transeúntes que pasan por el lugar y a los pacientes del hospital Almenara, así como de los familiares de estos.

Cabe señalar que esta situación se repite cada año sin falta en diferentes distritos de Lima y regiones del país; sobre todo, en época de la Navidad y Año Nuevo. Y es que se observan montículos de residuos sólidos a lo largo de las calles que no son recogidos durante varios días o semanas.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot