menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

La Victoria: vecinos reportan inmenso cúmulo de basura en medio de la pista

Una ciudadana del La Victoria denunció que un gran montículo de basura ha sido tirado en la vía pública e impide el tránsito de vehículos en la zona del Parque El Pino.

| | Redacción
Basura acumulada en La Victoria | Fuente: RPP

El problema de basura tirada en la calle es una preocupación de parte de todos los vecinos de diferentes lugares del país. En los últimos meses, varias denuncias de este tipo llegaron al Rotafono de RPP Noticias, como el que reportó este sábado, 24 de diciembre, una ciudadana que vive en el distrito limeño de La Victoria.

La señora Rocío Aguado Julca mostró su indignación al dar a conocer una enorme cantidad de residuos de basura regada en plena pista, al costado del Parque El Pino. Hay tantos desechos que ha ocupado casi todo el carril e incluso los vehículos no pueden transitar con normalidad.

Estos vehículos tienen que darse la vuelta e irse por las calles aledañas porque hay demasiada basura desperdiciada en la vía. Todo este desmonte está ubicado en el cruce de la avenida Pablo Patrón con el jirón Egidio Valentini se ha acumulado desde hace una semana y la Municipalidad del distrito no se ha pronunciado al respecto.

Basura acumulada en La Victoria | Fuente: RPP

Una semana con la basura

La mujer manifestó su preocupación y la de todos los vecinos porque ya van varios días y situación es insoportable. Hay contaminación odorífera y los que viven en la zona solicitan apoyo inmediato de las autoridades, ya que podría desencadenar enfermedades y los más afectados serían los niños y los ancianos.

Rocío Aguado Julca indicó que hay perros y gatos merodeando los desechos tóxicos; además, hay un montón de moscas acumuladas sobre la basura, entre la que hay comida, ropa, frutas, verduras, plástico e incluso hay sofás y sillones, y más cosas desechables tiradas en medio de la calle.

Asimismo, la señora contó a una cuadra del desmonte hay otro basural regado en plena avenida. Todos estos desperdicios están cerca a una capilla, en donde acude normalmente la gente. Los vecinos de La Victoria exigen que la comuna distrital tome acciones de forma inmediata, ya que no pueden pasar de esa forma las fiestas.

Testimonio de una vecina

“Hace más de una semana la Municipalidad de La Victoria no hace el recojo respectivo de la basura. Aquí en el Parque El Pino, ubicado en Pablo Patrón y Egidio Valentini. Hay una cuadra llena de basura”, sostuvo Aguado Julca.

“Está el parque, está una capilla al frente, es tanta nuestra indignación y preocupación que ya han pasado varios días y no recogen la basura. La Municipalidad brilla por su ausencia. Está situación se dificulta por la salud de nuestros hijos y de todos los que vivimos alrededor”, agregó.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot