menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Lambayeque: medidor de energía eléctrica se incendia y causa alarma a vecinos de urbanización

Rotafono de RPP | Residentes de la urbanización Sol de la Alameda Real advirtieron que es la segunda vez que se produce un cortocircuito afectando a cientos de propietarios.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Primer incendio se dio el 20 de febrero y permanecieron sin luz durante tres días | Fuente: Rotafono

Las imágenes llegas al Rotafono de RPP Noticias son llamativas. Se aprecia como se produce un cortocircuito y se incendia la caja del medidor que abastece de energía eléctrica a tres etapas de la urbanización Sol de la Alameda Real en Lambayque. 

Según los residentes, es la segunda vez que se registra un incendio con el peligro que conlleva para los vecinos que tienen sus casas en las cercanías

En la segunda y tercera etapa hay módulos de viviendas, mientras que en la séptima hay terrenos vendidos, algunos ya son habitados.

El primer incendio ocurrió el  pasado 20 de febrero. En las imágenes captadas por los vecinos se aprecia una caja de electricidad que se encuentra cerca de viviendas, especialmente una en construcción y a un parque donde suelen transitar niños. La caja comienza a presentar problemas de corto circuito, lo que provoca humo y la presencia de fuego.

Tras este incidente las zonas abastecidas permanecieron sin fluido eléctrico durante tres días, La inmobiliaria Los Portales, encargada del proyecto, envió a trabajadores para que instalen nuevos cables, pues los anteriores se había quemado. Posteriormente, Ensa, la empresa encargada de brindar el servicio de luz dispuso que trabajadores instalen un nuevo medidor.

El más reciente siniestro se dio el 3 de marzo durante la noche | Fuente: Rotafono

Segundo incendio

El siniestro se repitió nuevamente el último domingo 3 de marzo. La instalación volvió a hacer corto circuito y nuevamente el medidor principal se incendió alrededor de las 9.30 p. m., dejando nuevamente a los vecinos de la segunda, tercera y séptima etapa de la urbanización Sol de la Alameda Real sin luz.

Hasta la fecha los residentes no han recibido solución alguna, los más afectados son aquellos que se desempeñan en el trabajo virtual.

Los residentes piden a la inmobliaria Los Portales y a la concesionaria Ensa brindar una solución definitiva ante el mal funcionamiento del medidor principal.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot