Segundo Sopan indican que han realizado una solicitud a la empresa Epsel para que pueda ayudarlos con cisternas de agua pero hasta ahora no han tenido éxito.
Segundo Sopan se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir ayuda debido a que reporta que desde hace más de un año, la cisterna que los abastecía de agua no llega hasta el caserío Tumi de Oro, en Lambayeque. Actualmente la zona no cuenta con agua y los vecinos deben caminar largos tramos para conseguirla.
Según el poblador, hasta hace un año, cisternas particulares acudían a las zonas y vendían los galones de agua hasta por 35 soles; sin embargo, esto ya no sucede más y los habitantes se vieron en la obligación de ir hasta el Óvalo Mocce, que queda a muchos kilómetros de sus viviendas, para poder tener agua.
El afectado indicó que han realizado una solicitud a la empresa Epsel para que pueda ayudarlos con cisternas de agua pero hasta ahora no han tenido éxito con esa solicitud. Además, no se sienten respaldados por la comuna local.
Añadió que ahora son más kilómetros los que tiene que caminar y cargar sus galones. El habitante espera que las autoridades pertinentes puedan ayudarlos debido a que los adultos mayores y niños son los más afectados en el caserío Tumi de Oro.
Hizo también un llamado a las autoridades locales para que resuelva esta situación y presente un proyecto de agua para la zona.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.