Rotafono de RPP | Varias familias que viven en la localidad de Pueblo Joven San Martín de Porres, en Lambayeque indicaron que este problema es recurrente de hace varios meses atrás.
La señora Delly Cristina Meléndez Vásquez se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para alertar la problemática del desabastecimiento de agua. En este caso, corresponde al Pueblo Joven San Martín de Porres, ubicado en la provincia y región de Lambayeque.
Las familias ya no pueden vivir en esta situación y tienen que arreglárselas para poder tener el servicio, debido a que llevan dos semanas sin agua. Ellos no pueden hacer sus necesidades, ni asearse, ni lavar sus alimentos, entre otras actividades de limpieza. La señora indicó que no es la primera que esto ocurre, ya que todos los meses pasan por esa problemática.
En Pueblo Joven San Martín de Porres de Lambayeque no tienen agua hace dos semanas | Fuente: Rotafono
Viva Air suspensión de vuelos y pasajeros varados
La mujer manifestó que la empresa encargada de ofrecer el servicio, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), indicó en primer lugar que estaban haciendo un mantenimiento, pero luego dijeron que se rompió una tubería y, al final, siguen sin solucionar.
Los vecinos del lugar buscan caños o camiones cisterna para abastecerse, pero muchas veces no les alcanza económicamente o no encuentran a las personas que lo proporcionan. La señora dijo que llevan más de dos semanas sin agua.
Viva Air suspensión de vuelos y pasajeros varados
Por dicha razón, han buscado otras soluciones o la manera de abastecerse. Delly Meléndez señaló que, a pesar de que en sus viviendas no hay agua, en las tuberías de la calles si hay. Es así que exhortó a que las autoridades de Epsel se acerquen a la zona para arreglar el tema de raíz, pues piensa que volverá a suceder.
Otro problema que tienen y que reclaman las familias que viven en Pueblo Joven San Martín de Porres es que los respectivos recibos de luz son altísimos y que sus costos no disminuyen a pesar de que tienen varios días o semanas sin el servicio, incluso a veces les ha llegado el doble de lo normal. En el caso de la señora, le vino 52 soles y en otra ocasión107, lo cual le parece casi impagable.
Por eso, Delly Cristina Meléndez Vásquez pide, primero que las Epsel vaya a la zona para ver las tuberías y arreglar todo lo relacionado al agua para que no vuelvan a ser perjudicados. También pide que sean claros con los recibos, los cuales salen caros y también se ven afectados económicamente.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe