menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Lambayeque: vecinos reportan enorme forado en la pista y ciclovía en Chiclayo

Una ciudadana reportó la existencia de un enorme hueco en el cruce de la avenida Francisco Bolognesi con Miguel Grau, en Chiclayo, que podría generar accidentes.

| | Redacción
Enorme hueco en la pista en Chiclayo | Fuente: RPP

Una mujer que prefirió mantener su nombre en reserva se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para informar la presencia de un gigantesco hueco en plena vía pública. Este forado está ubicado en el cruce de las avenidas Francisco Bolognesi y Miguel Grau, en la ciudad de Chiclayo.

El enorme hueco es totalmente peligro dado que; más allá de su gran tamaño, se encuentra entre la pista, por donde circulan los autos, y la ciclovía. Por dicha razón, es un riesgo total para los transeúntes que pasen por ahí, indistintamente del vehículo que conduzcan.

Enorme hueco en la pista en Chiclayo | Fuente: RPP

Un problema tras otro

Este agujero apareció debido a algunos problemas en la conexión de las tuberías del desagüe que hay en la zona. Una de las vecinas que vive cerca indicó que este lugar está ubicado en el pleno corazón de Chiclayo y es altamente transitado día y noche.

Cabe agregar que este hueco ha ido aumentando de tamaño y de profundidad conforme han pasado los días, pues ya tiene varias semanas. La empresa responsable es EPSEL-OTASS, pero está lejos de arreglarlo, pues solamente colocaron unas mallas en su perímetro, las cuales están amarradas entre unas estacas en cada esquina en forma de cuadrado.

Además, no se han pronunciado al respecto por ningún medio y los vecinos están preocupado porque en cualquier momento puede pasar un incidente. Al costado de este forado hay un grifo muy frecuentado, pero ni por la afluencia de carros se ha podido solucionar la problemática.

Los carros y bicicletas siguen circulando

A pesar de lo peligroso que es pasar por ahí, vehículos y ciclistas continúan circulando por aquella vía, poniéndose en riesgo. Por ello, es que piden a las autoridades a que solucionen esta situación lo más rápido posible para evitar accidentes.

Para ello, tienen que resolver el problema de las tuberías de desagüe; de lo contrario, el hueco continuará agrandándose y más cañerías pueden complicarse y/o romperse y formar más agujeros en la zona.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot