Antonio Rivera se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo ante la fuerte lluvia registrada este último lunes 9 de octubre, que ha dejado inundada la vía pública de varias calles y avenida del distrito de Chiclayo, ubicada en la provincia del mismo nombre, en la región Lambayeque.
El señor contó que las personas que viven en el norte del país están sumamente preocupadas porque Fenómeno El Niño puede llegar en cualquier momento. En mayo y abril de este año otros departamentos como La Libertad y Piura se vieron perjudicados y se produjeron varios huaicos.
El agua continúa en las calles y podría entrar a las casas | Fuente: Rotafono
El ciudadano manifestó que una fuerte lluvia azotó la ciudad chiclayana y el agua se acumuló en las calles. Él vive en la urbanización ex Caja de Deposito y mencionó que las urbanizaciones aledañas como Los Libertadores están en la misma situación y lo mismo va para prácticamente todo el sector oeste de Chiclayo.
El hombre afirmó que la lluvia comenzó este último lunes 9 a las 11.00 p. m. aproximadamente y que no paró hasta alrededor de las 3.00 a. m. del día siguiente. Asimismo, señaló que el fenómeno fue fuerte y que las vías públicas de estas zonas no están preparadas para aguantar estas condiciones climáticas.
Sin embargo, el líquido acumulado en las calles ha hecho que varios desagües colapsen o se mezcle con barro, ya que en algunos lugares no hay pistas asfaltadas, solamente tierra. Muchos vehículos no pueden pasar por ahí o tienen bastantes dificultades; mientras que los transeúntes todo lo contrario, no pueden caminar por esa zona porque pueden protagonizar algún accidente.
Son varias urbanizaciones afectadas en la ciudad de Chiclayo | Fuente: Rotafono
El agua no cede y no hay ninguna autoridad o institución que se pronuncie al respecto. Por ello, los vecinos de la urbanización ex Caja de Deposito exigen que vayan al lugar para extraer el agua de la vía pública. Y es que puede volver a llover y el líquido seguirá juntándose y entrará a las casas.
Del mismo modo, Antonio Rivera agregó que las familias temen porque haya una proliferación de zancudos; por lo que, diversas enfermedades podrían brotar si la situación no mejora. También, solicitan apoyo para que armen un plan o mejoren las calles en caso el Fenómeno El Niño continúe.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.