La familia del señor Filiberto quiere que pase sus últimos días en Tumbes | Fuente: Rotafono
Filiberto Fiestas Quesada es un militar retirado que se encuentra en estado grave de salud y actualmente está en el Hospital Militar Central Coronel Arias Schereiber, ubicado en el distrito limeño de Jesús María. Su familia pide a través del Rotafono de RPP que lo dejen llevárselo hacia su natal Tumbes.
Su hija Viviana Fiestas Loayza y su Johnny Fiestas Loayza indicaron que los médicos reportaron que le queda poco tiempo de vida. Por esta razón, ellos exigen que las autoridades del hospital hagan las gestiones necesarias para que puedan trasladarlo hacia la región norteña donde residen.
Su hijo Johnny, quien vive en el distrito de Papayal, en la provincia tumbecina de Zarumilla, contó que su padre está junto a su madre, pero que desconoce los trámites burocráticos que se debe hacer. Asimismo, dijo que carecen de sustentos económicos para sacarlo y llevarlo por sus propios medios.
En ese sentido, explicó que su padre depende actualmente de un oxígeno y que la ambulancia es muy cara. Además, sostuvo que quieren pasarlo a otra área del hospital y que le den la mejor calidad de vida posible. Pero, ellos no quieren eso, quieren que su papá esté en su tierra.
"El estado de mi papi ya es crítico, estamos esperando la hora. Nosotros lo trajimos pensando que se iba a recuperar porque él tiene muchas enfermedades, pero se complicaron", comentó su hija Viviana. Ella recalcó que su padre tiene insuficiencia renal terminal, fibrosis pulmonar, una mala circulación en las piernas, ya que no le circula bien la sangre y una aneurisma en el estómago.
Ella subrayó que la familia es de origen humilde y no tienen el dinero para trasladarlo, por ello, reiteró la solicitud de ayuda para que las autoridades del Hospital Militar lo ayuden a llevarlo a Tumbes.
"No tenemos los recursos para regresar a mi papito. Nosotros lo trajimos para ver su mejoría, pero lamentablemente no es así. Cada vez su vida se está apagando", añadió la ciudadana.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.