Piden la intervención de la Controlaría General de la República para fiscalizar el proceso de construcción de un centro de salud de Nuevo Jerusalén. | Fuente: Cortesía
Dirigentes y pobladores Awajún denunciaron la deficiente construcción de un centro de salud en la comunidad de Nuevo Jerusalén, distrito de Manseriche, en la provincia Datem del Marañón, región Loreto.
A través del Rotafono de RPP, Willy Sejekam, presidente de la organización Chapishiwag, solicitó la intervención de la Controlaría General de la República para fiscalizar el proceso de construcción de un centro de salud que se encuentra paralizada hace dos meses.
El dirigente denunció que las paredes y veredas del centro de salud se encuentran deterioradas debido a la mala calidad de los materiales de construcción, por lo que ha pedido la demolición de esta parte de la obra y que se ejecute nuevamente, según el expediente técnico.
Precisó que el Gobierno Regional de Loreto ejecuta la obra con un presupuesto de 494 mil 490 soles. Los trabajos se iniciaron en marzo de este año y debieron culminar después de dos meses, pero sigue en abandono desde septiembre.
Sejekam comentó que el Gobierno Regional de Loreto se comprometió a enviar un supervisor, pero hasta el momento no ha cumplido.
Además, más de mil pobladores Awajún de seis anexos son los afectados debido a la falta de atención en salud, según el dirigente Sejekam.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono | Fuente: Rotafono