Los vecinos de la urbanización Pro, ubicado en el distrito limeño de Los Olivos se encuentran sumamente preocupados e indignados debido a que hay una maraña de cables caídos que pone en peligro a toda la gente. Este incidente se ubica específicamente en el cruce de las calles Unidad y Personalidad.
Mary Centeno es una vecina que se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para informar sobre esta situación y solicitar apoyo de las autoridades respectivas. Del mismo modo, hizo una denuncia pública para que la entidad o las entidades correspondientes acudan al lugar a solucionar el tema lo antes posible.
Desde el jueves pasado los cables se encuentran en mal estado | Fuente: Rotafono
La señora contó que estos cable ya estaban un poco bajos debido a que son bastantes y pesan mucho, pero nadie venía a arreglarlos. Sin embargo, el pasado jueves 14 de junio un camión que transportaba todo tipo de bebidas pasó por esa zona e impactó con todo el cableado, los cuales no lo dejaron avanzar.
El resultado fue que los cables se cayeron prácticamente al suelo y arrastraron a más debido a que toda la zona está llena de este tipo de cordones gruesos de electricidad. Esto es un peligro para las familias que viven por ahí debido a que en cualquier momento puede producirse un corto circuito y hacer daño a alguien.
Los vecinos no quieren que haya algún accidente para que tomen acciones correctivas | Fuente: Rotafono
Además, los vehículos siguen pasando por ahí y es una amenaza tanto para ellos como para los vecinos, que pueden sufrir un accidente. Por esta razón, la señora y todos los vecinos que viven alrededor del incidente se encuentran molestos porque nadie les soluciona nada y no quiere esperar a que haya una tragedia para que las autoridades tomen las acciones correctivas del caso. Ellos quieren que vayan cuanto antes a este lugar y retiren los cables caídos.
Al respecto, las empresas Movistar y Enel informaron que sus equipos acudieron a la zona a revisar los cables y verificaron que no les pertenecen.