Tras la denuncia hecha a través del Rotafono de RPP Noticias, personal de Cálidda se acercó a la cuadra 7 de la avenida Marañón, ubicado en el distrito limeño de Los Olivos para tapar el forado reportado por los vecinos de esta zona. Sin embargo, la solución es parcial porque faltan trabajos de las demás entidades.
María Silvestre es la ciudadana que informó sobre este caso debido a que este hueco de gran profundidad se encontraba afuera de su casa. El problema es que el caos no ha terminado, pues los trabajadores de Cálidda le indicaron que aún falta que Sedapal y la Municipalidad de Los Olivos vaya al lugar para terminar las obras de asfaltado.
Lo que pasa es que este forado está cerca una conexión de gas y la solución de Cálidda es momentáneo, porque en cualquier momento el cemento puede volver a ceder. Las razones es que las lluvias registradas durante las últimas y la cantidad de vehículos pesados que pasan por esta zona son bastante.
La señora contó que al promediar las 12.30 p. m., la Fiscalía llegó a la escena para investigar el caso y manifestó que el hueco en la pista era un peligro total, ya que las conexiones de gas son muchas. Pero, sobre todo, lo que más les llamó la atención es que la posta se haya deteriorado cuando había sido asfaltada hace apenas seis meses.
Por esa razón harán las investigaciones correspondientes porque esas obras son recientes; asimismo, dijeron que lo hecho por Cálidda no es correcto y que todas las entidades deben de acercarse para arreglar el tema, porque calificaron la situación de muy peligroso y es clave que los solucionen cuanto antes.
La ciudadana agradeció al Rotafono de RPP por difundir su reclamo, pero hace un nuevo pedido público para que las distintas instituciones que faltan acudan al lugar, analicen el escenario y hagan los trabajos necesarios para que no haya un accidente que lamentar. Los vecinos tienen presente las últimas explosiones que hubo en la capital limeña.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.