Los vecinos de las urbanizaciones Carapongo y San Antonio, ubicadas en el distrito limeño de Lurigancho-Chosica se encuentran desesperadas e indignadas porque hay desagües colapsados desde hace tres días y las aguas servidas han inundado las casas de estas zonas.
Juan Carlos Araujo Quispe se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para informar estos hechos y expresar su frustración debido a que ha llamado a la municipalidad y a las entidades correspondientes, pero no han dado solución alguna. Este problema compromete vidas humanas y urge encontrar una solución.
El señor dijo que hace varios días están en las mismas condiciones y los más afectados son los menores de edad y los adultos mayores, debido a que pueden contraer alguna enfermedad. Además, no pueden lavar sus alimentos, no pueden cocinar, no pueden asearse y tampoco pueden comer o tomas limpiamente.
El aniego continúa y la vía pública está inundada de un líquido de color amarillo y verde que tiene un fuerte olor. Otro vecino que vive en la urbanización San Antonio, Carlos Yataco Quispe, denunció que Sedapal y la comuna de Chosica han ido al lugar, pero se han retirado porque señalan que no es de su competencia.
Como este colapso de buzón no se ha arreglado el líquido maloliente sigue recorriendo las calles del distrito limeño y afecta a más familias. Además, conforme pasan los días la situación empeora y no se sabe hasta cuándo estarán así.
Los vecinos de Lurigancho-Chosica exigen a la entidad que le corresponda que acuda de inmediato a esta zona para evaluar los daños y reparar los desagües colapsados, para que puedan hacer su vida normal y continuar con sus quehaceres diarios.
[ACTUALIZACIÓN] Sedapal informó al Rotafono de RPP Noticias que un equipo fue a inspeccionar al lugar, pero comprobaron que el incidente se produjo por el atoro de una tubería que no es administrada por la entidad y que descarga en el río. La red que corresponde a Sedapal, es una paralela, y se encontraba operativa", agregó.