Más de 900 padres de familia de la I.E. N°. 051 José Faustino Sánchez Carrión, en el distrito limeño de Lurigancho Chosica, realizaron una protesta para reclamar que se concluya la instalación de las redes de agua y desagüe.
Enrique Pozo, dirigente de los padres, se comunicó con el Rotafono de RPP para denunciar que no cuentan con dichos servicios básicos hace 51 años, por lo que los baños han colapsado y tienen dificultades para obtener agua potable.
El director del centro de educativo, Abel Bacilio, indicó que 1800 estudiantes de primaria y secundaria son los afectados, ya que suelen usar un pozo subterráneo de agua para abastecerse.
La empresa Sedapal informó que tras haber recibido la documentación necesaria del expediente para la instalación de las conexiones de agua y alcantarillado en el referido centro educativo, se ha dispuesto priorizar su ejecución para mañana, 21 de agosto, a fin de salvaguardar el bienestar de los estudiantes.
Indicó que la culminación de los trabajos está prevista para el jueves 22 de agosto.
Precisó que se coordina con las autoridades municipales para asegurar una correcta intervención de la vía pública, ya que la pista aledaña a la institución educativa ha sido recientemente pavimentada.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono