La madre del agraviado, Virginia Huamaní, alertó que, tras el ataque a su hijo, el perro sigue suelto, sin bozal ni cadena. | Fuente: Rotafono
Tomás Araujo Huamani, un comerciante de 41 años, denunció que, la noche del 17 de marzo, sufrió un ataque por parte de un perro pitbull cuando caminaba junto con su mascota en las calles del asentamiento humano Santo Domingo de Huarangal. El hecho ocurrió en el distrito limeño de Lurín.
Virginia Huamani se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir la intervención de las autoridades para que se retire al animal del vecindario por causarle graves lesiones a su hijo en el rostro y en los brazos.
La señora Virginia alertó que, tras el ataque a su hijo, el perro sigue suelto, sin bozal ni cadena, siendo un riesgo para los vecinos o escolares de un centro educativo inicial, por donde se pasea el can considerado de raza potencialmente agresiva.
Además, informó que el denunciado, Aldo Palomino Oblitas, dueño del perro, no se hace cargo de los gastos médicos de las lesiones que causó el ataque de su mascota.
Virginia Huamani solicitó que el área de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Lurín actúe, multe al dueño del can y ordene el retiro del animal del vecindario por considerarlo un peligro.
“Hasta el momento la policía, la fiscalía ni la municipalidad han hecho algo. No sé qué esperan para actuar, mi hijo pudo defenderse, pero le ha quedado secuelas en el rostro y brazos. Pido que retiren al perro del vecindario porque puede ocurrir una tragedia”, solicitó.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono