Por segundo día consecutivo, varios turistas se contactaron con el Rotafono de RPP Noticias para expresar su malestar al no conseguir entradas para ingresar a las ruinas de Machu Picchu.
“Supuestamente a las seis de la mañana, abren las oficinas del Instituto Nacional de Cultura para dar las mil entradas que dan todos los días. Pero, nos han dicho que se han agotado”, dijo una ciudadana a través de la Rotativa del Aire.
Según señaló la turista, ella llegó al promediar las dos de la mañana para conseguir un buen sitio en la fila. La mujer indicó que estaba entre las primeras 30 personas, pero, pese a eso, no consiguió entradas a las ruinas.
En los videos enviados, se observan largas filas que están en la puerta de la boletería. Los ciudadanos exigen que sean atendidos para lograr ingresar a una de las Maravillas del Mundo.
Los ciudadanos afectados señalaron que ningún funcionario ha salido a dar explicaciones ante la falta de entradas. Efectivos de la policía se acercaron al lugar para poner orden.
“Una persona salió un ratito y dijo que no hagamos colas porque no darán ni un ticket ya que se agotaron. Nosotros nos preguntamos a quienes le dieron las entradas, si estamos desde la madrugada”, dijo la ciudadana.
Ante esta situación, los turistas piden al Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Machupicchu que brinden una solución, ya que cientos de personas no han podido ingresar a las ruinas.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.