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Servicios públicos

Paciente con cáncer metastásico es traslada a Hospital Almenara tras pedido de ayuda

Rotafono de RPP | El clamor de la familia que fue difundido en RPP fue escuchado por funcionarios de EsSalud y lograron referirla para brindarle atención especializada.
| | Laura Urbina Saldaña
La señora María León informó que su hija se encuentra en el área de Traumashock y luego la internarán en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La señora María León informó que su hija se encuentra en el área de Traumashock y luego la internarán en la Unidad de Cuidados Intensivos. | Fuente: Rotafono

Katherine Castillo León, de 35 años, una madre de familia con cáncer metastásico, fue trasladada hoy de la clínica Detecta al Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud, en Lima, luego de que su madre María León Gonzales pidiera ayuda a través del Rotafono de RPP.

La señora María León informó que su hija se encuentra en el área de Traumashock y luego la internarán en la Unidad de Cuidados Intensivos para que reciba la atención especializada que necesita. 

María León agradeció que las autoridades del Seguro Social de Salud hayan atendido su clamor desesperado, ya que no contaba con el dinero para seguir pagando al establecimiento de salud privado, cuya deuda total ascendía los 70 mil soles.

Desde el Hospital Almenara de EsSalud informaron que al conocer el caso de la señora Katherine mantuvieron comunicación constante con la familia hasta que se concretó su traslado.

Recordemos que Katherine Castillo estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la referida clínica luego de que su salud se complicara tras un procedimiento de traqueotomía y le pusieran una sonda para que pueda alimentarse por el estómago, según informaron sus parientes. 

Katherine es natural del distrito limeño de Santa Eulalia y tiene dos hijos de 8 y 12 años. Hace tres años fue operada por cáncer a la mama. Se sometió a varias quimioterapias y sesiones de radioterapia que culminaron en octubre del año pasado, pero el cáncer ha avanzado y se extiende en el cuello afectando su salud.

La solicitud de ayuda también fue gestionada por el personal de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), que se puso en contacto con la familia para tomar sus datos y pedir la pronta atención del Seguro Social.  

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono

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