Desde octubre hasta la actualidad, la madre de familia debe tomar las pastillas, sin embargo, desde el pasado 16 de julio se le acabaron. | Fuente: Composición / Andina
Mónica Villalobos Baca se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir ayuda para conseguir el medicamento Alectinib el cuál es fundamental en su tratamiento de lucha contra el cáncer en el Hospital Edgardo Rebagliati, de EsSalud, ubicado en el distrito limeño de Jesús María.
En el mes de abril del año pasado, a Mónica le detectaron cáncer al pulmón con metástasis hacia los ganglios y huesos en la cabeza. Desde ese entonces inició su tratamiento y de junio hasta septiembre recibió quimioterapias. Luego se realizó otro examen donde salió como paciente apta para realizar el tratamiento de Alectinib.
Desde octubre hasta la actualidad, la madre de familia debe tomar las pastillas, sin embargo, desde el pasado 16 de julio se le acabaron, y ahora no puede adquirirlas nuevamente en el Hospital Rebagliati.
“Dependo de estas para que el cáncer no avance, el día miércoles 16 se me acabaron, pero me vienen diciendo hace unos días que no me las pueden dar. Primero me dijeron que la orden no estaba, luego que la compra, y ahora que está en almacén, todos los meses pasó el mismo dilema”, indicó Mónica.
Mónica Villalobos espera que las autoridades del Hospital Rebagliati puedan atender rápidamente su caso pues teme que el cáncer avance ahora que se encuentra sin estas pastillas. “Quiero vivir por ellas, por mi familia, porque me necesitan mis hijas”, finalizó
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.