El último domingo 31 de diciembre, siendo el último día del año, un suboficial fue gravemente herido tras participar en un operativo de la PNP en el Mercado Sarita Colonia, ubicado en el distrito limeño de San Martín de Porres. Un vendedor ambulante de nacionalidad venezolana habría detonado un artefacto pirotécnico.
Entre las lesiones causadas por la activación de este fuego artificial, el suboficial resultó con quemaduras, fracturas y con el ojo izquierdo dañado. Por esta razón, es atendido en el Hospital Central de la Policía de Jesús María.
Magna Vergara, madre del herido, solicitó a través del Rotafono de RPP Noticias apoyo de las autoridades para trasladar a su hijo al Instituto Nacional de Oftalmología (INO). Además, denunció que el efectivo policial necesita una constante limpieza en el ojo afectado.
La señora dijo que este último lunes se le hizo este procedimiento, pero hoy martes 2 de diciembre no se le hizo el cambio de gasas. “Escúcheme señora presidenta, señor ministro [del Interior] quiero que ustedes mismos vean en este momento cómo se encuentra el estado de mi hijo por favor”, declaro la madre.
Del mismo modo, aclaró que para el traslado solo se necesita la orden para autorizar la referencia y para ello los hospitales deberán coordinar mutuamente en beneficio del herido.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.