Marcela Miranda consiguió que la Institución Educativa 7014 Vasil Levski, ubicado en el distrito limeño de Surquillo le diera un cupo a su hijo Jorge, quien padece de distrofia muscular de Duchenne y tiene una discapacidad intelectual leve. Esto sucedió tras la denuncia hecha por la madre a través del Rotafono de RPP Noticias.
Sin embargo, la señora declaró que no va a matricular al adolescente de 15 años en este colegio debido a que el director de esta casa de estudios no le ha dado las garantías necesarias para su hijo. Por dicha razón, exhorta a las autoridades respectivas de educación a que la apoyen.
Este es el acta para que la madre de familia pueda matricular a su hijo | Fuente: Rotafono
La madre de familia contó que acudió a esta escuela a inicios de enero para averiguar si había una vacante para su hijo. En esta búsqueda, la subdirectora le dijo que sí había y que debía presentar ciertos documentos para concretar la matrícula.
Tras entregar estos papeles, le comentaron que su hijo no estaba en la lista de matriculados, pero le comentaron que saldrían nuevas listas en los próximos días. La mujer esperó varias semanas, pero nunca recibió una buena noticia.
Asimismo, pudo conversar con el mismo director del colegio, Ricardo Rojas, quien le afirmó la preferencia la tenían los estudiantes egresados. Por esta razón, Marcela Miranda acudió a la UGEL 07 para presentar su reclamo, también se quejó en la Defensoría del Pueblo para que verifiquen si había cupo o no.
Luego de la denuncia hecha a través del Rotafono de RPP Noticias, la madre, autoridades de la UGEL 07 y el directo de la IE 7014 Vasil Levski se reunieron y finalmente se consiguió la matrícula para su hijo. No obstante, hicieron un acta en el cual dice que la señora se tiene que hacer totalmente responsable por la salud y seguridad de su hijo.
La mujer denunció que la máxima autoridad de esta escuela se comportó de manera prepotente y que no le aseguró ninguna facilidad para el adolescente. "No se hace responsable de situaciones emergentes conexas o derivadas que la UGEL no lo prevé en este momento", eso se lee en el documento.
La ciudadana explicó que si su hijo tiene alguna emergencia, el colegio no actuará o se hará responsable de lo que le pase. Por esta razón, Marcela Miranda decidió que no va a matricularlo en este colegio e hizo un pedido público de ayuda para que otro colegio lo acepte lo antes posible.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.